Distinción

Elsa Pavón es Personalidad Destacada en DDHH

La cofundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, Elsa Pavón, fue distinguita como Personalidad Destacada de los DDHH. Hizo entrega la diputada Victoria Montenegro.


En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemorará el próximo 24 de marzo, se realizó un acto en la Legislatura de la Ciudad para rendir homenaje a una de las cofundadoras de las Abuelas de Plaza de Mayo, Elsa Pavón, quien recibió el diploma de personalidad destacada de los Derechos Humanos.

La diputada Victoria Montenegro, que preside la Comisión parlamentaria de Derechos Humanos, fue la autora del proyecto que reconoce la historia de lucha de una de las fundadoras de las Abuelas de Plaza de Mayo y remarcó la importancia de "tener memoria" en una fecha tan particular de nuestra historia para "saber lo que pasó y lo que no tiene que volver a pasar".

La legisladora fue la encargada de entregarle el diploma de personalidad destacada a Elsa Pavón, quien logró recuperar a su nieta con el retorno de la democracia siendo la primera identificada a través del método genético y restituida legalmente a su familia. Se trata de Paula Logares quien estuvo presente en la ceremonia acompañando a su abuela Elsa Pavón. Por su parte el legislador Andrés La Blunda, quién también es nieto restituído, participó del emotivo acto de distinción.

Compartí: