Homologan acuerdo sobre la cuenca del arroyo Medrano
Ese curso de agua tiene una cuenca que, en su origen, abarca los partidos bonaerenses de Vicente López, San Martín y Tres de Febrero, ingresa luego al territorio capitalino a la altura del parque Sarmiento, entre los barrios Saavedra y Villa Urquiza, y desemboca en el Río de la Plata, en Nuñez.
Su traza original fue rectificada y entubada y actualmente se realizan obras hidráulicas diversas para prevenir o evitar inundaciones urbanas por sus desbordes.
El organismo tripartito que se crea tendrá una dirección ejercida por la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y dos representantes por cada una de las partes (Nación, Provincia, Ciudad).
Su objeto es definir “políticas que permitan formular y ejecutar en forma conjunta un Plan Director de Gestión Integral de la Cuenca del Arroyo Medrano, con el propósito de brindar soluciones a los problemas hídricos, logrando una gestión coordinada, integrada y sustentable del recurso hídrico entre las jurisdicciones involucradas”. Al efecto, deberá definir medidas para reducir los riesgos de inundación y adaptar la gestión del sistema de drenaje a los eventos climáticos extremos.