Comunicación Social

La publicación “Corrimiento del Velo Societario: Apariencia y Realidad en el Derecho del Consumidor” es de Interés para la Ciudad

Por medio de un proyecto presentado por la diputada, Patricia Glize, el Cuerpo Legislativo resaltó la obra que realiza un aporte al derecho de los consumidores.


La Legislatura de la Ciudad declaró de Interés para la Comunicación Social al libro “Corrimiento del Velo Societario: Apariencia y Realidad en el Derecho del Consumidor”, del jurista, Juan Sebastián Forciniti. El Salón Montevideo fue el escenario del acto encabezado por la diputada e impulsora, Patricia Glize; y quien estuvo acompañada por el autor de la publicación y por Esther Ferrer de Fernández, doctora en Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

“Es un honor homenajear al gran trabajo realizado por Sebastián, en un tema tan necesario para los consumidores”, destacó Glize al inicio de las alocuciones. Además resaltó la experiencia del jurista y su compromiso en la temática. Y subrayó: “Es un orgullo ver tanta gente joven y dedicada que le pone su vida, su garra al derecho y a la sociedad y a poder transformar”.

Finalmente Forciniti agradeció a Glize por el proyecto y por la apertura de las puertas “a un mundo de debate” como es el legislativo. Y concluyó: “El libro, si bien es una herramienta para los consumidores, también pondera el derecho constitucional de asociarse con fines útiles. Las sociedades no son malas y esto hay que entenderlo, el derecho societario como una herramienta jurídica y económica es muy importante porque implica puestos de trabajo y el desarrollo de la economía”.

El libro “Corrimiento del Velo Societario: Apariencia y Realidad en el Derecho del Consumidor” es un valioso aporte al derecho de los consumidores. Escrita bajo la técnica jurídica y al mismo tiempo con un lenguaje amigable para el consumidor, la obra es central para aquellos que se interesen en adquirir conocimientos esenciales en la materia, especialmente aquellos que se relacionan habitualmente con proveedores de bienes y servicios.

El texto pone de manifiesto el factor multiplicador del consumo con foco en la contratación digital y nuevas tecnologías, mereciendo la máxima tutela por parte del consumidor que suele estar expuesto a una gran cantidad de publicidad, información y datos que culminan en operaciones de productos y servicios ofrecidos masivamente.

El enfoque del autor reconoce igualmente la importancia de las sociedades comerciales como herramientas indispensables para el desarrollo económico y protección de la inversión privada. Su autor es un jurista formado en Derecho Comercial, especializado en Relaciones de Consumo entre las empresas y los usuarios de bienes y servicios.

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