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Se presentó el Informe de Gestión 2022 - 2023

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Emmanuel Ferrario, Florencia Romano y Pablo Schillagi encabezaron un encuentro en el que se compartieron los logros alcanzados en estos últimos dos años para renovar nuestra Casa legislativa.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires presentó el Informe de Gestión en el que se detallaron todas las iniciativas desarrolladas para mejorar la calidad administrativa y parlamentaria de la Casa entre 2022 y 2023.

Frente a un Salón Dorado colmado en su capacidad, el vicepresidente primero, Emmanuel Ferrario; la secretaria administrativa, Florencia Romano; y el secretario parlamentario, Pablo Schillagi, dieron a conocer que se cumplimentó con el 96% del plan de transformación legislativa estipulado para estos dos años. 

En este contexto, Ferrario destacó el evento para poner en balance todo lo realizado en los últimos dos años.

“Es un gran momento para poder compartir un balance de todas las cosas que hicieron e hicimos en los últimos dos años. Allá en diciembre de 2021, cuando tuve mis primeras reuniones con Pablo y Flor, les pregunte cuáles eran las distintas iniciativas que podíamos llevar para seguir transformando la Legislatura”, explicó el vicepresidente 1°.

Las autoridades repasaron la Hoja de Ruta trazada para este período y remarcaron que gracias al esfuerzo y el trabajo de todos los presentes, se había podido cumplir con todas las metas de los tres grandes ejes que se plantearon al comienzo de la gestión: estar Más Cerca de las personas, brindarle Más Herramientas a los diputados y a todos los trabajadores de esta casa, y lograr una administración Más Ágil e Integral.

“El objetivo del evento no solo era comentar ´datos y logros´ sino también ponerle rostro a quienes ayudaron y pusieron su granito de arena para hacer que todos estos cambios fueran posibles”, indicó Florencia Romano. 

“Con el consenso y el apoyo de los diputados de todos los bloques, autoridades, directores generales, líderes gremiales, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y academia. y, fundamentalmente, la gran cantidad de personas que integran esta Casa, logramos alcanzar las metas que nos propusimos para cada proyecto”, explicó.

“Cuidamos los recursos, preservamos el patrimonio de la Casa y, en los 40º años de la democracia, abrimos más sus puertas a la ciudadanía. Nos queda la satisfacción y el orgullo de que nuestro breve paso por esta Casa deja una Legislatura más cercana, con más herramientas y más ágil. Con el convencimiento de que muchas de todas estas acciones que hicimos juntos trascenderán a lo largo de las distintas gestiones”, agregó.

Romano agradeció a todas las trabajadoras y trabajadores “por abrirse a los cambios propuestos y alinearse a los objetivos”, “por hacer propio cada proyecto” y “por enaltecer la función pública”.  Tras lo cual concluyó: “Quedan todavía muchas cosas para seguir mejorando, y no tengo dudas que quienes vengan después encontrarán aquí a sus mejores aliados para poder hacerlo”.


Los 10 hitos de la gestión administrativa 
 

  1. Si se consideran los últimos 10 años, se disminuyó el gasto total en un 29% medido en términos reales.    
     
  2. Digitalizamos el 90% de los procesos legislativos y desarrollamos 16 nuevos sistemas informáticos en 24 meses - ¡uno cada mes y medio! 

    Agilizamos la gestión administrativa en un 80%  y con la implementación de la firma digital ahora los legisladores pueden presentar un proyecto de ley en 4 clics
     
  3. Pusimos en valor más de 1500 m2 del Palacio Legislativo y recuperamos 10 espacios destacados. Esto significa: 

                          -Mejor circulación de las personas
                          -Refuerzo de la seguridad
                          -Recuperación de espacios de patrimonio histórico
                          -Nuevos espacios comunes de trabajo 
                          -Mayor inclusión para trabajadores, trabajadoras y visitantes

4. Creamos la primera oficina de políticas informadas en evidencia de la región. Con apoyo de todos los bloques y partidos políticos. Esto nos permite aumentar la calidad de los proyectos de ley que se generan en la Legislatura e impactan en la calidad de vida de 3 millones de vecinos

5. Somos la primera legislatura de Argentina que mide su huella de carbono. Con la plantación de 2000 árboles compensaremos el 100% de nuestras emisiones generadas en 2022, que fueron un total de 1454 tn CO2eq.

 6. Renovamos la Dirección de Seguridad con equipamiento de última generación. Implementamos huella biométrica en todos los accesos, instalamos 93 cámaras y creamos el nuevo centro de monitoreo. ¡Hoy contamos con el Palacio y el Anexo 100% videovigilados!

 7. Actualizamos por completo nuestra ciberseguridad. Contamos con las últimas soluciones de firewall y antivirus. Renovamos el 100% de la infraestructura de servidores, lo que reduce la capacidad de falla en un 75%. Incrementamos en un 50% la capacidad de procesamiento y en un 900% la de almacenamiento. Implementamos una solución de copias de seguridad inalterables de toda la información almacenada. Implementamos una plataforma de monitoreo para toda la infraestructura con sistema de alarmas para la detección temprana de incidentes.

  8. Respondimos el 100% de los pedidos de acceso a la información pública. Co-creamos con la ciudadanía 8 compromisos de gobierno abierto y cumplimos el 96%. Creamos nuevos portales de Legislatura Activa y Diálogo Legislativo para brindar toda la información ¡en 2 clics!

 9. Reabrimos las puertas de la Legislatura a la ciudadanía luego de la pandemia. A través de más de 3.000 eventos recibimos a más de 5.700 alumnos/as de escuelas en actividades educativas y a más de 145.000 personas en total en los últimos dos años. 

 10. Saldamos la deuda de años con el nuevo Protocolo de Prevención Violencia Laboral con perspectiva de género para garantizar que la Legislatura sea un ambiente libre de discriminación y brindar apoyo integral a las personas que lo necesiten. 

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