Martín, Amanda Perfil Público

Mandato Finalizado La información suministrada es la última disponible según el último mandato
Martín, Amanda

Martín, Amanda


Información General
Bloque
Último Mandato 03/06/2021 al 06/10/2022
Reemplazo DE MENDIETA, MARÍA DE LAS MERCEDES Motivo: Renuncia

Proyectos Presentados Totales

0

Autora

0

Coautora

 

Hola soy Amanda Martín, soy profesora de Historia en nivel medio y en terciario. Soy Secretaria Gremial de Ademys, sindicato docente de la CABA. Soy militante del Partido Obrero y del Frente de Izquierda Unidad. Soy parte de las causas populares, dentro y fuera de la legislatura.

Por supuesto, las luchas de la educación pública, desde que era estudiante secundaria, como presidenta de mi centro de estudiantes, luego en la universidad también al frente de la recuperación del centro de estudiantes al calor del Argentinazo y ahora como representante sindical votada por las y los docentes, la defensa incondicional del carácter público, gratuito, laico contra todos los gobiernos que la han querido privatizar, arancelar o, ahora, bajo la pandemia defendiendo la salud de la comunidad educativa contra las reaperturas sin condiciones de Alberto, Larreta y Acuña y el acceso a la educación para todos los pibes y pibas. Como legisladora sigo trabajando en escuelas y cobrando como docente. La salud en la ciudad tiene a sus profesionales completamente precarizados, por eso vamos a continuar reclamando por el pase de enfermería a la carrera profesional, la defensa de los residentes y concurrentes con todos los derechos, que son la primeria línea en la pandemia y Larreta incluso las ha reprimido con la metropolitana a la cabeza. La situación de la vivienda es otra gran problemática de la ciudad. 400.000 personas viven en villas. La falsa urbanización y su maquillaje quedó demostrado cuando en la pandemia murieron las mujeres de la villa 31 que no tenían ni servicios básicos como el agua. El resto de las familias trabajadoras tampoco pueden acceder a un alquiler: los que vivimos y trabajamos en la ciudad estamos siendo expulsados. La pobreza del 42% es el resultado de una política que se aplica, gobierno tras gobierno, a través de las décadas. En CABA la pobreza es del 25% y Larreta viene de ajustar el presupuesto 2021 congelando salarios. La falta de acceso a los espacios verdes es gravísimo. Lo que avanza es la privatización de la ciudad, en función de la especulación inmobiliaria, como la Costanera Norte. Y son resultado de los pactos en la Legislatura, entre las diferentes alas del Pj-Kirchenrismo y el macrismo, como fue la creación del distrito joven en el año 2018 que posibilita ahora el avance sobre el río que fue masivamente rechazado. La ESI que tanto reclamamos que se aplique en las escuelas junto a las estudiantes, de contenido laico y científico nos plantea una lucha por la separación de la Iglesia del Estado, con la marea verde que conquistó el aborto legal por los derechos de las mujeres y diversidades sexuales y de género. Para pelear por todas estos reclamos, necesitamos una banca verdaderamente independiente. Porque Larreta no gobernó solo, lo hizo a través de pactos con los bloques del kirchnerismo, el PJ y la UCR, todos ellos responsables de esta Ciudad privatizada, precarizada y empobrecida. Vamos por estas luchas, con la independencia política de todos los bloques políticos. La banca está al servicio de esta perspectiva.

Esta visualizando los últimos 15 proyectos presentados, para acceder a la información completa puede consultar nuestro Sistema de Consultas Parlamentarias
Recargar Lista
Nombre Descripcion Tipo