EFEMÉRIDE. 1 FEB

Día del Barrio de Coghlan

Por la Inauguración de la estación ferroviaria


El irlandés Juan Coghlan (1824-1890) trabajó para la Municipalidad de Buenos Aires y luego fue técnico de los ferrocarriles ingleses. El barrio que lleva su nombre nació con el tendido del primer tramo del ramal Retiro – Tigre.
El barrio tiene forma de pentágono, dividido por la diagonal que traza la avenida del Tejar de nordeste a sudoeste. Si bien muchas casas poseen sus propios jardines, el barrio también ofrece sus plazoletas, como el sector ubicado en la calle Roosevelt entre Estomba y las vías.
En homenaje al doctor Ignacio Pirovano, médico que actuó en la epidemia de fiebre amarilla de 1871, se erige el hospital ubicado en la avenida Monroe 3555.
Sus límites son: vías del FF.CC. Mitre (ramal Mitre), calles Núñez, Zapiola, Roosevelt, Avenida Balbín, Avenida Monroe, vías del FF.CC. Mitre (ramal Suárez), Estomba, Roosevelt, Tronador, Avenida Congreso, San Francisco de Asís, Quesada hasta su intersección con vías del FF.CC. Gral. Mitre. Pertenece a la Comuna 12.

Ley 1350. Sancionada el 3 de junio de 2004, publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad Nro. 1975 del 5 de julio de 2004.

Compartí: