EFEMÉRIDE. 5 FEB

Día del Barrio de Villa Riachuelo

En el extremo sudoeste de la Ciudad


En 1888 la Sociedad de Tierras General Pobladora abrió calles y vendió algunos terrenos donde se instalaron tambos y chacras. Estos parajes se bautizaron con el nombre de la “villa del Riachuelo”. A comienzos del siglo XX la obra de mayor magnitud de la zona era el Puente de la Noria, que comunicaba Lomas de Zamora con las quintas y chacras que rodeaban el enclave urbano. A partir de 1908, con la llegada del ferrocarril al paraje lindero, en los altos donde se funda Villa Lugano, la barriada comienza a prosperar. En 1952 se inauguró el Autódromo, una obra de vanguardia para la época, ubicada en un predio de 150 hectáreas. 
Sus límites son: Lisandro de la Torre, Unanué, prolongación virtual de Unanué, Avenida General Paz, Riachuelo, prolongación virtual de Avenida Escalada, carril sudoeste de la Avenida Escalada, circunvalación suroeste del cantero con la intersección de la Avenida Coronel Roca, carril noroeste de la Avenida Coronel Roca. Pertenece a la Comuna 8.

Ley 5578. Sancionada el 7 de julio de 2016, publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad Nro. 4941 del 10 de agosto de 2016.

Compartí: