Biblioteca

Nuevo Espacio de Lectura Infantil

La Biblioteca Esteban Echeverría de la Legislatura de la Ciudad inauguró un nuevo espacio destinado a la lectura infantil. Los libros abarcan una variedad de temas y son adecuados para diferentes edades y preferencias.


La Biblioteca Esteban Echeverría tomó el compromiso de implementar un Espacio de Lectura Infantil como parte de su dedicación a fomentar la lectura desde edades tempranas. Persigue el objetivo de establecer un ambiente seguro y acogedor que promueva la práctica lectora en las infancias, generando un dispositivo que complemente la escolarización y que consolide un espacio para el tiempo libre de calidad.

El público objetivo son hijos, hijas o menores a cargo de las personas usuarias de la Biblioteca, como también de las personas que trabajan en la Legislatura. Las niñas y niños siempre deberán usar este espacio con la compañía y supervisión de personas mayores. 

El Espacio ofrece una selección inicial de 60 libros dispuestos en módulos de altura baja, para generar accesibilidad directa. Los muebles y libros, que fueron donados por una adolescente de 13 años,  abarcan una variedad de temas y son adecuados para diferentes edades y preferencias. Esta colección diversa garantiza que los niños y las niñas puedan encontrar libros que les interesen y los animen a leer.

Además, se ha reubicado el material existente en la biblioteca destinado a infancias, la mayoría declarado de Interés Legislativo, para sumarlo al Espacio de Lectura Infantil.  El proceso de adecuacióbn de ese material se realiza con la intervención del área de Procesos Técnicos y el Taller de Restauración de la Biblioteca. 

Por otra parte, se instala mobiliario infantil seguro y ergonómico para garantizar la comodidad y seguridad de los usuarios más jóvenes sobre un piso de goma. La mesa y las sillas, fueron fabricadas con material reciclado por el Sector de Carpintería de la misma Legislatura, demostrando así el compromiso con la sostenibilidad ambiental.

Se trata de una búsqueda permanente para lograr que el Espacio de Lectura Infantil que no solo sea atractivo y seguro, sino que también inspire a los niños a explorar el mundo de la lectura y el aprendizaje de una manera divertida y enriquecedora.

También se ha establecido un proceso para recibir y gestionar donaciones de material bibliográfico por parte de particulares, lo que permite aumentar la colección de libros para infancias de manera continua.

El personal encargado del Espacio de Lectura Infantil será capacitado tanto en la atención y mantenimiento del espacio como en la promoción de la lectura infantil, asegurando que los niños reciban la mejor experiencia posible al visitar la biblioteca. Se incluyen fichas de ingreso personal, libros para colorear y posters para subrayar los beneficios de la lectura.

Las consultas pueden realizarse al correo: irambiblioteca@gmail.com

Compartí: