Sabías que en el año 2016...
Corría el año 2016 cuando se sancionó la ley que creó el Sistema Integrador de Historias Clínicas Electrónicas para todos los habitantes que reciben atención sanitaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La norma también estableció la confección de una Base de Datos única, para el almacenamiento y gestión de toda la información sanitaria de las personas en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El sistema de Historia Clínica Electrónica (HCE) tiene como fin principal la asistencia sanitaria y los datos contenidos en la misma no pueden ser utilizados en forma nominada para otros fines.
Se trata del documento obligatorio cronológico, foliado y completo en el que conste toda actuación realizada al paciente por profesionales y auxiliares de la salud.
Su almacenamiento, actualización y uso se efectúa en estrictas condiciones de seguridad, integridad, autenticidad, confiabilidad, exactitud, inteligibilidad, conservación, disponibilidad y acceso, de conformidad con la normativa aprobada por la autoridad de aplicación de la presente ley, como órgano rector competente.