Sabías que...
Los medios de comunicación audiovisual y radiodifusión estatales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en sus producciones propias realizadas con posterioridad a la entrada en vigencia de la presente ley, deberán asegurar que un mínimo de setenta 70% de la música emitida sea de origen nacional. Pueden ser autores/as, compositores o intérpretes nacionales, cualquiera sea el tipo de música de que se trate, por cada jornada de transmisión.
Es la ley 6328 que fue promulgada en octubre de este año.
Esta cuota se distribuirá proporcionalmente a lo largo de la programación diaria, teniendo que asegurar además la emisión de un 60% de música nacional producida en forma independiente, donde el autor/a y/o intérprete ejerza los derechos de comercialización de sus propios fonogramas mediante su transcripción por cualquier sistema de soporte, teniendo la libertad absoluta para explotar y comercializar su obra.
Esto corre para todos los medios públicos de la Ciudad menos para la emisora denominada La2x4, por ser una radio dedicada exclusivamente a un género musical de origen nacional, el tango.