Sesión Extraordinaria

Toman juramento a Consejeros y Jurados

En la sesión extraordinaria del viernes 23 de diciembre juraron los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura y de Jurado de Enjuiciamiento.


El vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario (VJ), tomó juramento a tres nuevos miembros del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de los representantes del sector de los abogados: Genoveva Ferrero, Javier Concepción y Jorge Rizzo.
Con sus incorporaciones el plenario del Consejo de la Magistratura quedó conformado por Francisco Quintana (presidente), Alberto Biglieri y Ana Salvatelli, en representación de los legisladores; Genoveva Ferrero, Jorge Rizzo y Javier Concepción, por el estamento de los abogados; y Fabiana Schafrik, Julia Correa y Rodolfo Ariza Clerici, como representantes del estamento de los jueces.
El Consejo de la Magistratura integra el Poder Judicial de la CABA como órgano permanente de selección de magistrados y de administración. Su función consiste en asegurar la independencia y garantizar la eficaz prestación del servicio de administración de justicia, promover el óptimo nivel de sus integrantes, y lograr la satisfacción de las demandas sociales sobre la función jurisdiccional del Estado.

Durante la misma sesión especial y también a través del vicepresidente primero Emmanuel Ferrario, juraron siete nuevos integrantes del Jurado de Enjuiciamiento. Ellas y ellos son: Mónica Lovera, Carolina Canziani Aguilar, Alejandro Fargosi, Nahuel Altieri, Adrián Famá, Paula Colombo y Ezequiel Cassagne.

Compartí: