Comunidad

Visitas Guiadas gratuitas al Palacio Legislativo

La Legislatura de la Ciudad organiza Visitas Guiadas gratuitas para visitar su sede inaugurada en 1931 y declarada Monumento Histórico Nacional en 2011.


El Palacio de la Legislatura de la Ciudad es una de las sedes legislativas m{as bellas y elegantes de América latina. Diseñado por el arquitecto argentino Héctor Ayerza, fue construido entre 1926 y 1931 para ser sede del entonces Concejo Deliberante. Se trata de un exponente del eclecticismo de la primera mitad del siglo XX caracterizado por la sobriedad y el respeto por la armonía.
El edificio cuenta con un imponente Recinto de Sesiones y varios salones para diversos usos. Entre esos salones se cuentan la Sala de Exposiciones Manuel Belgrano, en el Subsuelo; En la Planta Baja el Salón Presidente Juan Domingo Perón (de los Pasos Perdidos), el Salón Montevideo, el Salón Arturo Jauretche (Antesala del Montevideo), El Salón Eva Perón (Salón de Acuerdos), El Hall de Honor, la Escalera de Honor y la Hemeroteca José Hernández; En la Planta Principal el Salón Dorado Hipólito Yrigoyen, el Salón San Martín y la Biblioteca Esteban Echeverría.
Sobre el cuerpo central del Palacio se erige, a partir del cuarto piso, la Torre del Reloj, de base octogonal y 95 metros de altura con un reloj de cuatro cuadrante, cuyas campanas anuncian el paso del tiempo cada quince minutos.
Además, en la terraza está emplazado en Carrillón, un instrumento musical compuesto por 30 campanas de bronce llegadas desde Alemania. El Carrilón puede ejecutar melodías por medio de una pianola que tiene comando manual y automático.

Para solicitar turno de visita se debe contactar al email visitasguiadas@legislatura.gob.ar o el teléfono 11 43383000 internos 1040 y 1041. Si se trata de una institución, un establecimiento educativo o una organización se debe enviar una nota solicitando el turno.

Compartí: