La Legislatura declaró de Interés al Banco de Pictogramas del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Los diputados destacaron la labor de dicho organismo, que ayuda a eliminar barreras para acceder a la información pública judicial y garantiza un mayor acceso a la justicia para todas las personas.
El Cuerpo Legislativo declaró de Interés Social, Educativo y Jurídico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Banco de Pictogramas del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acto se llevó a cabo en el Salón Eva Perón y estuvo encabezado por el diputado y coautor de la iniciativa, Sebastián Nagata.
Además, participaron la secretaria general de Administración y Presupuesto del Poder Judicial de la Ciudad, Genoveva María Ferrero, la responsable del Observatorio de la Discapacidad del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Lucía Burundarena y el representante del equipo de validadores del organismo, Ariel Peralta.
Los pictogramas son imágenes simples, sintéticas que representan y reemplazan palabras, frases cortas, conceptos y/o acciones. Así, a la manera de un código visual, su objetivo es facilitar la comunicación (comprensión y expresión) a personas que tienen desafíos en dicha área aprovechando la iconografía existente, conocida universalmente.
El Banco de Pictogramas tiene como objeto que todas las personas se puedan comunicar utilizando los pictogramas como una herramienta valiosa para hacer que el sistema judicial sea más comprensible y accesible para todos.