Anticipo de Sesión

La Legislatura tratará designaciones de autoridades del Banco Ciudad y Procurador General

Los diputados de la Ciudad de Buenos Aires sesionarán este jueves, fueron convocados para las 11:00, para tratar un amplio temario de declaraciones y las designaciones de autoridades del Banco Ciudad y del nuevo Procurador General.


Las propuestas a votar mañana son: para Procurador General se postula al ex legislador y ex ministro Fernando Martín Ocampo. Para presidente del Banco Ciudad, al actual titular de esa entidad Guillermo Alejandro Laje; como vicepresidente, Guillermo Andrés Romero; vocales: Pablo María Videla, María Delfina Rossi, Gastón Leonardo Rossi y Ezequiel Sabor, y como Síndica, a Paula Beatriz Villalba.

Los temas de esta primera sesión ordinaria de 2024 fueron acordados este miércoles en la reunión de Labor Parlamentaria que presidió el legislador Martías López (vicepresidente primero de la institución) y de la que participaron todas las bancadas.

Uno de los asuntos se refiere a la ratificación de un decreto de necesidad y urgencia del jefe de Gobierno, Jorge Macri, que disponía una prórroga para las presentaciones de los damnificados por la fuerte tormenta del 17 de diciembre último, a fin de poder acceder a subsidios.

También se declarará al año en curso el del 30 aniversario de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, lo cual implica evocaciones y actos institucionales diversos.

Con presentaciones conjuntas de varios bloques, asimismo se considerarán pedidos de informes sobre las acciones preventivas contra el dengue, conmemoraciones por el Día de la Mujer y el próximo Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y un beneplácito de la Legislatura por la canonización de Mama Antula.

Compartí: