Promoción de los Derechos de las Mujeres y Diversidades

La obra “Evita Vuelve” es declarada de Interés

La propuesta escénica evoca la figura de Eva Duarte de Perón y recorre su vida, desde su infancia en Los Toldos hasta su muerte.

<h3>Roxana Del Castillo personifica a Evita.</h3>
<h3>El Salón Montevideo se convirtió en el escenario de la obra.</h3>
<h3>El legislador Barroetaveña explica los fundamentos de la Ley.</h3>
<h3>Barroetaveña hace entrega de la distinción.</h3>

Esta tarde, el Cuerpo Legislativo declaró de Interés para la Promoción de los Derechos de las Mujeres y Diversidades de la Ciudad a la obra teatral “Evita Vuelve”, protagonizada por Roxana Del Castillo y dirigida por Claudio Ledesma. El acto se llevó a cabo dentro del Salón Montevideo y contó con la presencia del legislador y autor del proyecto Matías Barroetaveña (FdT) y los homenajeados. Además se realizó la obra para todos los presentes.
En el comienzo de las alocuciones, Barroetaveña dio la bienvenida a la Legislatura, “la casa del pueblo de la Ciudad”. Luego rememoró la figura de Evita, figura central dentro del Palacio Legislativo. Y agregó: “nos importa que tenga un contenido político, que permita que una casa política y de la democracia de un mensaje a la ciudadanía en términos de cuáles son las características que nos interesa reconocer”.
Por su parte, Ledesma confesó sentir “orgullo” y “placer” con el reconocimiento. Luego contó cómo fue el proceso de trabajo y realización de la obra y cerró: “este espectáculo es nuestra forma de militar por la puesta escénica y el arte a través de esta palabra, tomando la voz de Eva. Trascendiendo lo político a lo histórico”. Por su parte, Del Castillo concluyó: “por sobre todas las cosas nos enamoró ella, que en su corta vida dejo tanto y dejó la vara tan alta que todavía no se ha podido alcanzar”.
“Evita Vuelve” es un espectáculo de narración y artes escénicas, que recupera la voz y memorias de distintos personajes cercanos a ella, aporta complejidad al personaje histórico y pone en debate su legado. La misma propone un recorrido por la vida de Eva Duarte de Perón desde su infancia en Los Toldos, rescatando la voz de su madre, su juventud que la trae a Buenos Aires y sus sueños de actriz, contados por su amiga "La Negra". Hasta la Eva primera dama y las damas de Sociedad de Beneficencia Argentina, su enfermedad y su inexorable final.
 Desde su estreno, la obra recorrió las salas de la Ciudad y en distintas provincias del país como Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Santa Cruz, entre otras. También tuvo vuelo internacional, donde llegó a Cuba, Chile y Uruguay.

Compartí: