Comunicación Social y Cultura

Distinguieron al libro Voces, Tiempo, Verdad sobre la masacre de Cromañón

A pocos días de cumplirse 20 años de aquella tragedia, la Legislatura declaró de interés esta publicación.


El libro “Voces, Tiempo, Verdad”, escrito y editado por Bruno Larocca y la organización “No Nos Cuenten Cromañón" fue declarado de Interés para la Comunicación Social y la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante un acto realizado en el Salón Montevideo y encabezado por la diputada Maru Bieli, autora de la propuesta, el periodista Bruno Larocca y Diego Cocuzza, presidente de No Nos Cuenten Cromañón, recibieron los diplomas de distinción. 

Con la presencia de la aurora del proyecto, diputada Maru Bieli y el legislador Juan Modarelli, el acto, ante un salón colmado, se desarrolló con una mesa en la que también participaron los distinguidos, la abogada de los músicos  Florencia Alonso, el psicólogo social Fabio Lacolla, y la sobreviviente Romina Andreini, miembro de No Nos Cuenten Cromañón.

A poco de cumplirse 20 años de la masacre de Cromañón, es muy importante poner en valor el trabajo de los autores del libro que recupera la verdadera historia de lo que pasó ese 30 de diciembre. 

En el comienzo del acto, Modarelli anunció que en la última sesión del año la legislatura tratará el proyecto de ley que establece la condición vitalicia para las ayudas a las víctimas de la masacre y la ampliación del padrón de beneficiarios. “A 20 años de Cromañón, el Estado de la ciudad, el mayor responsable de los que pasó ahí, empieza a dar respuestas”, dijo y reforzó la idea de ”poner en valor una verdad que se quiso relativizar por casi 20 años y que hasta se quiso ocultar”.

Antes de la entrega de diplomas, Bieli destacó que “este reconocimiento en este espacio es una reivindicación de las juventudes que tienen una mirada crítica de los que sucede”. 

Entre el numeroso público  presente se contaban músicos, sobrevivientes, familiares y personas afectadas por diversos factores por la masacre de Cromañón. El acto tuvo un cierre músical acústico a cargo de la banda Ojos Locos.

Compartí: