Los Legisladores declararon de interés a la revista Si Muove
La publicación se dedica a la divulgación científica de la astronomía y es editada en el planetario Galileo Galilei.
Esta tarde, el Cuerpo Legislativo declaró de Interés Social y Educativo a la revista de astronomía y de divulgación científica Si Muove. La jornada se llevo a cabo en el Salón Dorado y tuvo la presencia de la legisladora y autora del proyecto Lucía Romano, el director general del Área de Representaciones de la Ciudad Alejandro Pérez, la directora general del Planetario Estefanía Coluccio Leskow y el director de edición de la publicación Diego Hernández.
En el comienzo de las alocuciones, Romano destacó: “Hace 12 años que esta revista tiene como finalidad la difusión de información científica, astronómica y haber promovido esta iniciativa en el ámbito de la ciudad y por esta Legislatura es un honor para mí”. Y puntualizó que la publicación acerca la astronomía a la gente y la hace popular.
Luego, Coluccio Leskow informó que la revista es una de las actividades que se desarrollan dentro del Planetario para la divulgación científica, relacionada a los astros y el espacio. “La divulgación de la ciencia es fundamental para que las sociedades desarrollen el pensamiento crítico, para que se comprendan cosas sólidamente. Y eso se refleja en progreso tecnológico, que se traduce en crecimiento económico, social y cultural”, concretó.
Luego Pérez recalcó que Si Muove “merece visibilidad y nuestro aplauso” por parte de “la casa de la política por excelencia”. También agregó: “Esta revista nos unifica y pone en valor el trabajo del empleado público, que con sus manos y sus conocimientos logran este producto científico de divulgación y que es un orgullo para todos los porteños”.
Con 11 años ininterrumpidos, Si Muove realiza divulgación científica de carácter educativo y con principal objetivo en llevar los temas de la astronomía al público en general. Tanto sus descubrimientos como su historia y sus personajes, a través de un lenguaje claro y preciso. También alejado del tecnicismo científico, para que finalmente pueda ser comprendido por todos y sin dejar de perder la rigurosidad científica que la caracteriza.