Cultura

Arte callejero: El artista Gastón Giraldez es Personalidad Destacada

Los legisladores destacaron las obras y la trayectoria de “El Budatom”, que realiza sus trabajos en las calles de la Ciudad.

<h3>El Budatom y González Estevarena.</h3>
<h3>El Salón Montevideo.</h3>
<h3>Parte de las obras del artista.</h3>
<h3>La legisladora explica los fundamentos de la ley.</h3>

El Cuerpo Legislativo de la Ciudad declaró al artista callejero Gastón “El Budatom” Giraldez como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura. El acto se llevó a cabo en el Salón Montevideo y contó con la presencia de la diputada y autora del proyecto María Luisa González Estevarena (VJ) y el homenajeado.
“Gastón le pone color a la vida, a las veredas y a nuestra querida Ciudad de Buenos Aires”, resaltó la legisladora, en el comienzo de las alocuciones. En ese sentido, también destacó que es “un artista completo” y que su obra nos invita a reflexionar sobre la realidad. “Es un reconocimiento de toda la ciudad a su arte”, agregó la diputada.
Por su parte, Giraldez agradeció a González Estevarena por la declaración. También rememoró su llegada a la Ciudad y el comienzo de su carrera artística. “Lo que sucede es que hablás con la gente, socializas mucho. Y ahí urge la verdadera acción de lo que hago”, agregó el artista, en relación a sus obras y su trabajo en la vía pública. “El futuro que uno quiere no necesariamente es plata o estar en una casa propia, a veces el futuro es dejar una marca en el mundo. Y mi marca artística debía ser más ruidosa, que todos la vean. Eso es trascender”, concluyó El Budatom. 
Gastón Giraldez -mejor conocido como “El Buda” o “El Budatom”- es un artista plástico e ilustrador callejero, que supo darle color y vida a las veredas de la Ciudad de Buenos Aires con sus dibujos de personajes famosos durante varios años, a través de la técnica de la tiza. Entre sus obras resaltan figuras populares como Diego Armando Maradona, Carlos Gardel, Fito Páez, Mercedes Sosa, León Gieco y Luis Alberto Spinetta, entre otros.
A su vez, hizo un diseño para la empresa de ropa del cantautor canadiense Justin Bieber y diseñó remeras para la clásica marca de remeras Sun Surf. También diseñó dibujos para posters de películas, tapas de libros y promociones para el programa radial “El Club del Moro”.

Compartí: