Son decretos de la Jefatura de Gobierno que requieren ratificación legislativa.También se trató una iniciativa para crear un gabinete de jóvenes en la Ciudad.

Asuntos Constitucionales analizó dos DNU


La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura porteña, que preside Hernán Reyes (VJ), deliberó este lunes para considerar y dictaminar respecto de los dos últimos decretos de necesidad y urgencia del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que requieren aprobación parlamentaria.

Se trata de los DNU 13 y 14 /2020, referidos a prórrogas de vigencias de permisos, licencias o certificados de servicios, plazos de trámites o vencimientos, como consecuencia de las singulares circunstancias creadas por la pandemia y las medidas de emergencia sanitaria.

Uno de los DNU(el 14/2020) dispone aplazamientos o revalidaciones sobre certificados o autorizaciones de índole urbanística, como los permisos de obras. Por tratarse de esa materia, se requerirá el sistema de “doble lectura” para su sanción legislativa (una primera aprobación en sesión ordinaria, el tratamiento en Audiencia Pública y luego una segunda votación definitiva).

En la reunión “on line” el socialista Hernán Arce (PS) explicó un proyecto de ley de su compañero de bancada Roy Cortina que impulsa crear el Gabinete Joven de la Ciudad de Buenos Aires, una iniciativa que está siendo trabajada entre asesores y a la cual se le van introduciendo modificaciones respecto de su texto original. Arce aclaró que no se trataría de un órgano institucional para las políticas referidas a la juventud sino de una participación transversal de los jóvenes en la definición de políticas públicas.

 

DGPrensa
Compartí: