Comenzó el ciclo La Legislatura y la Escuela 2020
El vicepresidente 1° del parlamento porteño, diputado Agustín Forchieri (VJ), presidió esta mañana mediante videoconferencia el encuentro que dio comienzo al veintiunavo ciclo anual consecutivo del programa "La Legislatura y la Escuela", con la participación de las escuelas de nivel primario Colegio Arco Iris, Escuela del Jacarandá e Instituto San Pedro Nolasco.
El Colegio Arco Iris presentó un proyecto para que en todos los barrios de la Ciudad haya juegotecas disponibles para los niños y niñas que deseen usarlas. Por otro lado, fue impulsada por la Escuela del Jacarandá una propuesta para instalar dispensers de alcohol en gel en subtes y paradas de la red Metrobus de CABA, que funcionarían a pedal para minimizar el contacto con el dispositivo.
En tanto, los alumnos del Instituto San Pedro Nolasco fueron los autores de una iniciativa que propone la instalación de casilleros en escuelas públicas y privadas de la Ciudad para favorecer la comodidad y salud de los alumnos. Todos los proyectos fueron aprobados.
La diputada Cristina García (VJ) siguió las alternativas virtualmente con los estudiantes.
Organizado por la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana, el programa "La Legislatura y la Escuela" fomenta la participación de alumnos de escuelas primarias y secundarias públicas y privadas para facilitar la comprensión del proceso legislativo. Miles de estudiantes de 6to. y 7mo. grado, 4to. y 5to. año, y de educación especial de diferentes colegios desempeñaron el rol de los legisladores presentando y debatiendo proyectos de leyes, y algunos de ellos fueron asumidos por diputados y tratados en las sesiones del Cuerpo Parlamentario. El programa tiene como objeto el aprendizaje sobre la misión y principales funciones del poder legislativo, donde los estudiantes participan en el proceso de creación, redacción y debate parlamentario, como lo hacen los diputados porteños.