Comunicadores del Gobierno, en la Legislatura
Secretarios de Estado que integran los equipos de contenido y de medios de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires concurrieron hoy a la Legislatura para informar y responder preguntas de los diputados referido a sus áreas de gestión.
La reunión fue presidida por el legislador Leandro Halperín (UCR) y expusieron los secretarios de comunicación, contenido y participación ciudadana, Federico Di Benedetto; y el de medios, Christian Coelho. Estuvo presente además el Vicepresidente primero de la Legislatura, Agustín Forchieri (VJ).
Se consignó en la reunión que el cien por ciento de los contenidos de la comunicación oficial están destinados actualmente a los temas de la pandemia del coronavirus y del brote de dengue, y se hizo hincapié que éstas áreas del Poder Ejecutivo son consideradas “áreas esenciales”.
Explicaron los funcionarios que la situación generada por la pandemia es muy dinámica, cambiante, y que obliga a decisiones de corto plazo siempre relacionado con la marcha de la emergencia sanitaria.
Dividieron las etapas de comunicación en cuatro grupos: primero, concientizar a la población sobre el problema; segundo difundir protocolos, establecer comportamientos, cuidados sanitarios, recomendaciones y especialmente programas de protección de adultos mayores.
La tercera etapa se dedicó a complementar las recomendaciones sanitarias, difundir campañas de vacunación, la actualización de los protocolos (permisos y tapabocas), comunicación de contenidos educativos y temas culturales.
La cuarta etapa (la actual) está resaltando un programa al que denominan “cuarentena responsable”, en referencia a los permisos semanales de recreación que están destinados a menores.
Desde lo estadístico, los funcionarios enumeraron que el Jefe y Vicejefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli respectivamente, ya ofrecieron 20 conferencias de prensa desde el comienzo de la emergencia; el ministro de Salud brinda 2 conferencias semanales y difunde partes informativos todos los días; se hicieron 28 videoconferencias con más de 100 periodistas, y las autoridades de la Ciudad dieron en total unas 900 entrevistas a los medios.
En cuanto a los medios públicos se dispuso dar más espacio a temas de educación, alternativas culturales, entretenimiento de adultos mayores, mensajes de vida sana y por supuesto información sobre las campañas de prevención.