Cultura

Declaran a Juan Travnik Personalidad Destacada y distinguen interés la obra

La Legislatura destacó la trayectoria del fotógrafo y distinguió la obra teatral que reflexiona sobre la globalización.


La Legislatura de la Ciudad declaró al fotógrafo, Juan Travnik, como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura. El acto tuvo lugar en el Salón San Martín y contó con la presencia de la diputada y autora del proyecto, Cecilia Ferrero; además del homenajeado.

Luego de dar la bienvenida a la “Casa de la Democracia de la Ciudad”, Ferrero explicó el trayecto parlamentario de la declaración. Y destacó: “Es un pionero de los talleres de fotografía, la enseñanza es el motor de su propio aprendizaje y de un trabajo regular que no se detiene; y su obra es fiel reflejo de ese caminar continuo y vagar sin rumbo”. A su turno, Travnik recordó parte de su infancia y brindó una serie de agradecimiento. Y concluyó: “La vida es un viaje, hay estaciones tremendamente tristes, pero otras enormemente alegres”.

Juan Travnik destaca por su labor en al campo de la fotografía, al haber protagonizado la puesta en valor de este medio como lenguaje de autor, por encima de la división entre documentalismo y fotografía artística. Es fotógrafo, curador y docente, trabajó como reportero gráfico, retratista y fotógrafo publicitario. Además participó como artista, conferencista y curador en coloquios, encuentros y festivales internacionales.

Luego, en el Salón San Martín también albergó el acto que declaró a la obra teatral “Katy con K” de Interés Cultural para la Ciudad. La jornada fue encabezada por el diputado e impulsor, Matías Barroetaveña; quien estuvo acompañada de distintos referentes de dicha obra artística.

La obra retrata la vida de una familia en los márgenes de la Ciudad. Desde el lenguaje teatral y con la excusa de la llegada de Katy Perry a la Argentina para un concierto, el argumento de la obra da lugar a una reflexión sobre los despojos de décadas de globalización económica y cultural, y sus consecuencias en los rincones más vulnerados del mundo. En palabras de su autor, es “un drama pop tercermundista, un relato crudo y con mucha música extranjera”.

Compartí: