Cultura y Comunicación Social

Declaran de Interés para la Ciudad el libro “Platense, de Saavedra al Corazón”

El Cuerpo Legislativo destacó la obra escrita por Gustavo Cositorto, donde se narra la historia y la trayectoria de dicha institución.


Los diputados de la Ciudad declararon esta tarde de Interés para la Cultura y la Comunicación Social al libro “Platense, de Saavedra al Corazón”, de Gustavo Cositorto. El acto se desarrolló en el Salón Montevideo del Palacio Legislativo y contó con la presencia del legislador y autor del proyecto, Claudio Ferreño; y el escritor.

Luego de brindar la bienvenida, Ferreño contó cómo surgió la idea y destacó: “Es un libro que refleja la vida de nuestra querida institución y la vida de los Cositorto en el club”. Además resaltó ser “el único hincha de Platense” del Cuerpo Legislativo y que es “un honor” entregar la distinción. Y finalmente adelantó que el mes próximo se discutirá un proyecto de ley, donde se propone la vuelta de la institución deportiva al cruce original de las calles Manuela Pedraza y Crámer.

Por su lado, Cositorto señaló que la declaración es un premio “para Platense y Saavedra, no solo para los Cositorto”. Y concluyó: “Nuestras historias son pasajeras, pero la institución prevalece; que el libro sea un legado y perdure como el club”.

Esta obra narra a través de sus páginas cargadas de color, la historia del Club Platense desde sus inicios a la actualidad. Comienza con fotografías que datan de 1912, en los comienzos de Platense en el barrio porteño de Recoleta. Atraviesa las distintas actividades que fueron surgiendo a lo largo de los años convirtiendo a Platense en un refugio para distintas disciplinas deportivas.

En lo que hace el fútbol, el autor ha recopilado de forma completa el paso del amateurismo al profesionalismo, además de los logros deportivos y los tiempos difíciles. En sus páginas también ha rendido homenajes a las “Figuras Míticas” del fútbol, teniendo un apartado especial para los arqueros, como su abuelo Alejandro Cositorto, goleadores y directores técnicos.

Compartí: