Sesión Ordinaria

Votarán la derogación de impuesto sobre tarjetas de crédito

Los diputados porteños sesionarán este jueves. Se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Designaciones en cargos judiciales.

<h3>El Vicepresidente Primero de la Legislatura de la Ciudad, Emmanuel Ferrario.</h3>
<h3>El recinto, el escenario de la labor parlamentaria.</h3>
<h3>La labor parlamentaria.</h3>
<h3>El recinto legislativo.</h3>

La Legislatura de la Ciudad celebrará este jueves su primera sesión ordinaria del año con un temario que incluye el proyecto para eliminar un impuesto sobre tarjetas de crédito o compras.
“Se pone a consideración de esa Legislatura el presente proyecto de ley con la finalidad de derogar el hecho imponible del Impuesto de Sellos que recae sobre las liquidaciones o resúmenes periódicos que las entidades emisoras de tarjetas de crédito o compra generan para su remisión a sus titulares”, sostiene una iniciativa presentada por el Jefe de Gobierno.
Ese proyecto de Horacio Rodríguez Larreta será debatido en conjunto con otras propuestas de diversos bloques y legisladores, según se acordó este miércoles en la reunión de Labor Parlamentaria, que presidió Emmanuel Ferrario (Vamos Juntos).
El gravamen que se busca derogar es del 1,2 % y fue establecido para equilibrar las cuentas públicas de las Ciudad después de que la Nación le quitara intempestivamente a la administración metropolitana importantes montos en recursos coparticipables. Tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordena devolver a la Ciudad las cifras cercenadas, ahora el propio gobierno local proyecta eliminar ese impuesto.
El tema será debatido y votado en una sesión en la que también se prevén discursos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer.
Entre varias iniciativas de declaración y resolución, también se votarán las designaciones de varios cargos judiciales, a propuesta del Consejo de la Magistratura.

Compartí: