Distinguen al libro "Los Chicos Toman la Palabra", de Horacio Cárdenas.
Los legisladores de la Ciudad reconocieron a la publicación de Horacio Cárdenas, y por medio de un proyecto presentado por la legisladora, Laura Velasco.
La Legislatura de la Ciudad, a través de sus legisladores, declaró de Interés para la Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud al libro "Los Chicos Toman la Palabra", de Horacio Cárdenas. El acto se realizó dentro del salón Presidente Alfonsín y tuvo la presencia de la diputada y creadora del proyecto, Laura Velasco; el autor del libro; la editora de Siglo 21, Yamila Sevilla; y los maestros de la Escuela N°15, Gustavo Darío Capialbi, Diego Guillermo Saullo y Andrea Constantino.
“Doy un abrazo muy grande desde el mejor de los lugares, que es la pedagogía, el compromiso con los derechos de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, con la educación popular y pública”, puntualizó Velasco en el inicio de su discurso. Y recordó cómo conoció al autor del libro homenajeado.
Luego, Cárdenas saludó a los presentes y agradeció a la diputada Velasco por el reconocimiento. “Esto es una forma de entender la educación popular, y eso lo aprendí de compañeros, maestros y maestras”, recalcó el autor.
El libro es una caja de herramientas para abordar los conflictos en la escuela. El mismo está construido como una crónica bella y conmovedora, tejida de las historias de chicos y chicas que, sentados en ronda y con la guía de su docente, comparten lo que les pasa. Y descubren que, cuando la palabra aparece, los problemas empiezan a volverse oportunidades de pensar juntos.