Distinción

Distinguen un Manual de Accesibilidad para Clubes

Los diputados de la Ciudad distinguieron la publicación de la fundación Comparlante, que busca la inclusión en el Deporte.
 


Por la tarde, los diputados declararon de interés para la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el Deporte Inclusivo y la Comunicación Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Libro “Manual de Accesibilidad para clubes Deportivos”, iniciativa de la diputada mandato cumplido, Ana María Bou Pérez. 

El acto tuvo lugar en el Salón Presidente Alfonsín de la Legislatura porteña y contó con la presencia de la autora del proyecto la diputada mandato cumplido, Ana María Bou Pérez y la diputada María Sol Méndez, quienes le entregaron la distinción a la presidenta de la Fundación Comparlante, Lorena Julio, autora de la publicación.

El “Manual de Accesibilidad para clubes Deportivos” es un libro editado por Serial Editorial en Coordinación con Fundación Comparlante que busca generar acciones para que todos puedan disfrutar de los mismos derechos. 

Con el apoyo del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, diversas organizaciones de la sociedad civil y personas relacionadas con el deporte adaptado, se desarrolló este Manual de introducción a la accesibilidad. El objetivo es contribuir a garantizar que todas las personas puedan practicar deportes en equidad y disfrutar el ser parte de un club. 

El Manual de Accesibilidad para Clubes deportivos puede descargarse a través de la web de la fundación: https://www.comparlante.com/accesibilidad-activa-2

Bou Pérez expresó que es “un honor volver a esta Casa para hacer la entrega de un reconocimiento a Lorena Julio por haber pensado en este manual” y sostuvo que “el colectivo de la discapacidad es uno de los colectivos más olvidados, pero cuando uno piensa en ellos, lo primero que surge es en su salud, pero debemos empezar a incluir en su recreación, práctica de deportes, vida activa, dentro de la cotidianeidad del lenguaje social”.

Lorena Julio agradeció el reconocimiento y sostuvo que “este libro es el producto del trabajo de muchísimas personas para que todos los clubes puedan recibir a personas con discapacidad”.

Por su parte, del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, Rubén Aprea, sostuvo que “cada persona tiene que llegar al lugar adonde quiere llegar, y nosotros tenemos que tratar de ofrecer el medio para hacerlo”. Finalmente, Camila Aprea realizó una presentación del manual en Braille y Lelio Sánchez –con discapacidad visual– se refirió a la importancia de “la práctica del deporte adaptado para todas las personas con discapacidad y desde chicos, y que un club les abra las puertas es fundamental”.

Compartí: