El Centro Educativo Terapéutico Claudina Thevenet, fue declarado de Interés por la Legislatura de la Ciudad
El Cuerpo Legislativo destacó el trabajo realizado por la institución en materia de promoción de derechos de las personas con discapacidad, al cumplirse 30 años de su fundación.
El evento, que tuvo lugar en el Salón Dorado, fue presidido por la diputada Marina Kienast, autora del proyecto. Acompañaron: la Licenciada María José Miscione, Directora General del centro; Marisa Torres, Religiosa de Jesús María; la Licenciada Analía Rodríguez, coordinadora de Aprestamiento Laboral; y el Licenciado Jorge Sanda, coordinador de consultorios externos, junto a otros participantes y colaboradores.
Kienast enfatizó la labor del centro en la búsqueda de la empatía, la solidaridad y la inclusión, resaltando: “Cuando hablamos de educación integral, nos referimos a cubrir todas las aristas de la manera más adecuada posible, potenciando a cada niño y niña, rompiendo barreras físicas, sociales y cognitivas. Es esencial que los docentes se formen para garantizar la igualdad y la inclusión de todos.”
La Licenciada en Psicopedagogía, María José Miscione, quien dirige el centro desde 2008, destacó la importancia de un diálogo continuo con el sistema educativo para lograr una inclusión real y de calidad. “Coincidimos en que sólo a través de la colaboración con el Estado y la construcción de redes podremos realizar los cambios necesarios para una cultura laboral inclusiva que respete los derechos humanos.”
Por su parte, mencionó que pese a que el camino recorrido no ha sido fácil, se han propuesto construir respuestas en equipo, para transitar de forma compartida, aprendiendo bajo el carisma de la Santa Claudina, comprometidos por una inclusión y convivencia en paz.
Finalmente, Marisa Torres, Superiora Provincial Argentina/Uruguay de las Obras Jesús compartió sus palabras de orgullo por todo lo que representa este espacio en el corazón de cada niño, joven y adulto que asiste al mismo.
“Esto comenzó como un sueño y fue dando fruto en cada niño y adulto que ha pasado por el Centro Claudina. Son 30 años de siembra, de objetivos conseguidos, donde Dios nos ha puesto como custodios de este lugar para que sus sueños se congreguen hacia un mundo mejor lleno de esperanza” mencionó Torres cerrando su oratorio agradeciendo a los presentes y contribuyentes.
El Centro Claudina Thevenet nace de la dedicación y organización de un grupo de religiosas y padres que aspiraban a un futuro mejor para sus hijos, en una sociedad que reconozca y visibilice los derechos de las personas con discapacidad. Actualmente, el centro atiende a más de cuatrocientas familias en sus dos sedes, ubicadas en Buenos Aires y Bella Vista con una sólida estructura de servicios de salud. La misma cuenta con más de 250 profesionales conformados por equipos interdisciplinarios, quienes ofrecen una atención integral que apoye el desarrollo de niños y jóvenes a través de diversas iniciativas adaptadas a las necesidades particulares de cada familia. Además, todas las prestaciones del Centro Claudina Thevenet son completamente gratuitas, conforme al artículo 2 de la Ley 24.901.