Declaración

El Coro Kennedy, de Interés Cultural y Social

A 40° de su nacimiento, el Palacio Legislativo celebró la trayectoria de una de las agrupaciones corales más grandes del país con un show en vivo y en directo.

<h3>El Coro Kennedy, presente en la Legislatura de la Ciudad.</h3>
<h3>Barroetaveña explica los fundamentos de la declaración a todos los presentes.</h3>
<h3>Raúl Fritzsche saludando al público presente.</h3>
<h3>Dave Evans hizo vibrar a la Legislatura junto al Coro Kennedy.</h3>

La Legislatura de la Ciudad declaró de Interés Cultural y Social al Coro Kennedy, en su 40° aniversario. El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado y contó con la presencia del legislador e impulsor de la iniciativa Matías Barroetaveña (FdT), la agrupación musical y su director Raúl Fritzsche y Dave Evans, el primer vocalista y miembro fundador de la banda AC/DC. Además de un gran show para los presentes, con un variado repertorio coral.
En el comienzo, Barroetaveña resaltó la influencia y la historia del coro, por el cual pasaron más de 10 mil personas a lo largo de su vida. “Además del aporte cultural, entendemos a la política como una actividad muy noble que tiene que ver con la posibilidad de participar en la vida pública para tener una sociedad mejor.”, agregó y destacó la presencia del grupo en distintas causas como en el asesinato de José Luis Cabezas, el acompañamiento a la lucha docente y a las Madres de Plaza de Mayo. “No solo es la actividad cultural, sino también para reflexionar de forma crítica sobre la sociedad y cómo podemos tener una vida mejor y una vida en comunidad. La felicidad sin lugar a dudas es colectiva”, sentenció el diputado.
Por su parte, Friztche resaltó: “40 años han pasado y nos iniciamos con las ganas de cantar”. Luego recordó cómo trabajaron durante la reciente época de pandemia y afirmó que de las crisis “siempre salen cosas buenas”, como el grupo Supernova, “el coro Kennedy femenino”. Y concluyó: “que la música nunca pare”. El Coro Kennedy nació gracias a Raúl Fritzche, que surgió como una agrupación musical formada por alumnos de una universidad. Y que tiempo después transformaría la música coral de una manera sin precedentes y formaría parte de la realidad social del país.

Compartí: