Derechos de las mujeres, géneros y diversidades

El Cuerpo Legislativo declaró de interés al libro “Manual de Sexología Educativa I”

La obra de Beatriz Mordoh ofrece recursos pedagógicos y abre el panorama de la sexología educativa.

<h3>La escritora Mordoh junto a la diputada Velasco.</h3>
<h3>La legisladora Laura Velasco explica los fundamentos de la ley.</h3>
<h3>El salón Jauretche, escenario de la distinción.</h3>
<h3>Velasco y Mordoh.</h3>

Los legisladores de la Ciudad declararon de interés para los Derechos de las mujeres, géneros y diversidades al libro “Manual de Sexología Educativa I”, de Beatriz Mordoh. El acto se desarrolló en el salón Arturo Jauretche y contó con la presencia de la legisladora y autora del proyecto Laura Velasco y la escritora.
En la apertura de los discursos, Velasco dio la bienvenida a los presentes y puntualizó: “Aun nos falta mucho por hacer para transformar la cultura y que la educación sexual llegue a las aulas. Este manual es un gran avance”. Además resaltó que “queda un largo camino” y criticó que todos los días suceden femicidios.
Por su parte, Mordoh informó que el libro “incorpora la ESI que no se implementó como debía” y que es un recorrido de todas sus décadas de trabajo en educación sexual, tanto en escuelas como en universidades. Y agregó: “Este manual ofrece las herramientas necesarias para una vida sexual plena, responsable y segura”.
El libro “Manual de Sexología Educativa I” de Beatriz Mordoh es una gran herramienta para los tiempos que corren. Alrededor de sus quince capítulos sistematiza saberes, ofrece recursos pedagógicos y apunta bibliografía. También abre enormemente el panorama de la sexología educativa sin eludir temas difíciles, como abuso sexual infantil, adicciones, discapacidad, mujer y sexualidad, adicciones, violencia de género, ética y sexualidad y otros no menos complejos.
Además brinda una guía de normas jurídicas y de derechos humanos, que constituyen un marco imprescindible para cualquier persona en función pública o que deba diseñar políticas públicas.

Compartí: