El Cuerpo Legislativo declaró Personalidades Destacadas y de Interés
En una jornada extensa, los legisladores de la Ciudad resaltaron la labor de una argentina reconocida mundialmente en el ámbito de la moda, destacaron un libro sobre cupo femenino y declararon a personalidades del tango.
El Cuerpo Legislativo realizó varios actos y entregó varias declaraciones durante esta tarde. Uno de ellos fue la declaración de Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura a la conductora, productora y empresaria textil Andrea Garmendia. Como también el reconocimiento a varias figuras de la moda argentina, como Pablo Pineda, Benito Fernández, César Ramos y Pía Carregal, entre otros.
El acto se celebró en el salón San Martín y estuvo a cargo del legislador y promotor de la iniciativa Eugenio Casielles (CF), que destacó: “La Ciudad de Buenos Aires es una ciudad claramente cosmopolita, así que la moda cumple un rol importante para todos nosotros”. Garmendia cuenta con una extensa trayectoria y entrevistó a distintas figuras trascendentales de la moda como Ágatha Ruiz de la Prada y Anna Fendi. Incluso se la conoce como “la embajadora de la moda argentina en el mundo”.
A su vez, el salón Raúl Alfonsín fue el escenario para la declaración de Interés Cultural al libro “Del cupo a la paridad. El cupo femenino, cómo y por qué se gestó su lucha”, de la autora y Personalidad Destacada de la Cultura Norma Alegrone. “El libro que hoy declaramos llama a la reflexión. Esa lucha, esa tarea, ese desarrollo, esa pasión y esa militancia que Norma le puso a toda y cada una de sus actividades que supo volcar en este libro”, subrayó la diputada y autora del proyecto María Patricia Vischi (UCR/Evolución).
En tanto que la legisladora Inés Parry (UCR/Evolución) adelantó que “este libro viene a generar memoria hacia adelante”. En el libro, Alegrone cuenta su experiencia en el trabajo que realizó y que culminó, junto a un gran grupo de trabajo, en la sanción del cupo femenino, en los años 90’. A su vez, la publicación tiene por objetivo realizar un aporte hacia una ley de futuro mejor en el país.
Por último, en el Salón Dorado se declaró al tenor Rafael Cini y a los cantantes Alberto Bianco, Diego Solís y Daniel Olivera como Personalidades Destacadas de la Cultura de la Ciudad. El acto lo presidió el legislador Claudio Romero (VJ) y el proyecto cuenta con la autoría del diputado mandato cumplido Héctor Jorge Apreda. Allí Romero habló de la importancia y la influencia de la música en la vida. Y concluyó, en relación a las figuras del tango mencionadas: “Este reconocimiento es un mimo al alma y un aliento para que puedan seguir transmitiendo todos los días lo que aprendieron y lo que van a seguir dándonos por muchos años”.