Reconocimiento

El Cuerpo Legislativo destacó a Sofía Heinonen

Por medio de un proyecto presentado por la diputada Mercedes De Las Casas, la Legislatura entregó un beneplácito a la bióloga nacional, que fue reconocida por la BBC como una de las cien mujeres más inspiradoras del mundo.

<h3>Barreto y Heinonen.</h3>
<h3>Salón Alfonsín.</h3>
<h3>Sofía Heinonen, una de las cien mujeres más inspiradoras del mundo.</h3>
<h3>Libro.</h3>

El Cuerpo Legislativo de la Ciudad entregó un beneplácito a la bióloga Sofía Heinonen. El acto se llevó a cabo en el Salón Alfonsín y tuvo la presencia de la homenajeada y de la diputada e integrante de la Comisión de Ambiente Jessica Barreto, en reemplazo de la legisladora y autora del proyecto Mercedes De Las Casas.
En el inicio, Barreto estableció que es “un orgullo enorme” reconocer a Heinonen. También sentenció: “Los ecosistemas de la Argentina están siendo castigados de gran manera por diversos motivos como incendios, sequías y actividades industriales”. Y destacó la labor de la bióloga en la reinserción del yaguareté en los Esteros del Iberá: “El éxito de esta misión es una clara muestra de su enorme compromiso”.
Por su parte, Heinonen narró cómo nació la iniciativa y proyectó una serie de videos donde contó las novedades de la misión. “El trabajo más fuerte es restaurar los ecosistemas y tratar de generar una nueva economía para dar trabajo a las comunidades vecinas y que las nuevas especies no se vuelvan a extinguir”, informó. Y concluyó: “Tenemos que aportar un granito de arena en la reversión de la crisis de extinción. Esperemos que esto se pueda replicar muchísimo más”.
Sofía Heinonen nació y creció en Buenos Aires, donde se formó como bióloga. Activista por naturaleza, lleva más de treinta años diseñando proyectos de gran escala y largo plazo para la creación de áreas protegidas y la restauración de ecosistemas. Formó parte de Fundación Vida Silvestre y la Administración de Parques Nacionales antes de sumarse en 2005 al Proyecto Iberá, liderado por Doug y Kris Tompkins (CLT Argentina), que luego sería continuado por Rewilding Argentina.
Actualmente es Directora Ejecutiva en Rewilding Argentina, donde lidera cuatro proyectos que abarcan más de un millón de hectáreas y un equipo de más de doscientas personas. En 2022 fue reconocida por la BBC como una de las cien mujeres más influyentes del planeta.

Compartí: