El Cuerpo Legislativo entregó una Declaración de Interés y un Beneplácito
Los diputados destacaron el programa “Hairstylist For The Future” de L´Oréal Groupe Argentina y el trabajo de la labor de la Escuela Canina de Catástrofe para la localización de personas desaparecidas.
La Legislatura destacó al programa “Hairstylist For The Future”, que es desarrollado por L´Oréal Groupe Argentina. El acto se desarrolló dentro del Salón Presidente Alfonsín y fue encabezado por la diputada y autora del proyecto, Jessica Barreto. Y estuvo acompañada por Mariana Petrina y Agustina Sudini, integrantes de L’Oréal Groupe en Argentina; y Yen Mascogliatto, embajadora de sustentabilidad de L’Oréal Professionel.
“Como presidenta de la Comisión de Ambiente de la Legislatura de la Ciudad, siempre es un honor y una alegría distinguir iniciativas privadas de estas características”, destacó Barreto. También puntualizó en la existencia de la crisis climática y advirtió: “Nadie se va a salvar solo, no existe esa posibilidad. La única forma de salir es en conjunto”.
Finalmente Petrina resaltó cómo surgió el programa y concluyó: “Lo que logramos es poder mostrarles que aún en industrias más chiquitas, o donde no tenemos un impacto tan importante en el medio ambiente y la sociedad, sí lo podemos lograr”.
La preocupación acerca del consumo que se genera en las peluquerías y salones de belleza llevó a parte de los actores a replantearse la forma en que llevan adelante la actividad, orientarse hacia la sostenibilidad, incorporar buenas prácticas y reducir el impacto que generan.
Uno de esos actores preocupados es la empresa L´Oréal empresa líder de productos para peluquería a nivel global. En el año 2013 lanzaron a escala mundial su primera campaña de desarrollo sostenible, L'Oréal para el Futuro, con una serie de acciones a cumplir para el año 2030 y que cuenta con tres grandes ejes de trabajo: transformar el negocio de la belleza respetando los límites planetarios; empoderar el ecosistema de negocio, capacitando a sus proveedores y consumidores con herramientas y contenidos; y contribuir a resolver los retos del mundo.
Dentro de esta ambiciosa política corporativa nació Hairstylist For The Future y en noviembre de 2021 fue puesta en marcha en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando nueve salones se comprometieron a crear conjuntamente protocolos sustentables junto a L’Oréal Groupe y permitieron que la compañía realizara la investigación y medición en sus establecimientos en relación con tres ejes: consumo de agua, consumo de energía y generación de residuos.
Luego, en el Salón Presidente Perón se entregó el beneplácito por la labor llevada a cabo por el equipo de búsqueda y rescate canina de parte de la Asociación Civil Escuela Canina de Catástrofe (A.C.E.C.C.) para la localización de personas desaparecidas. La jornada estuvo encabezada por la diputada y autora de la iniciativa, Maia Daer; quien estuvo acompañada por el Dr. Horacio Rivero y el fundador y presidente de A.C.E.C.C., Juan Carlos Lombardi.
Daer subrayó que fue un honor “llenar esta Casa Legislativa con nuestros compañeros de vida”. Luego agradeció la labor llevada a cabo por la institución y determinó: “Esa vocación y esa tarea es reconocida por la Ciudad y por todos los que creemos que en la vida hay que lograr un equilibrio de ir juntos hacia el futuro. Hay que agradecer esta vocación, que es más que necesaria”.
Por su parte, Rivero puntualizó la necesidad de visibilizar la tarea llevada a cabo. Y Lombardi finalizó: “Este reconocimiento no es solo nuestro, es de todos los que estuvieron en la escuela y los que acompañaron en este gran camino. Nuestra misión sigue con brindar servicio a la comunidad, si es necesario a todo el mundo”.
La Asociación Civil Escuela Canina de Catástrofe (A.C.E.C.C.) fue fundada en 1995 bajo la personería jurídica IGJ 001761 después del trágico atentado a la sede mutual AMIA, en el cual el primer perro Lupo y su guía Juan Carlos Lombardi fueron los primeros en asistir hasta la llegada de los equipos con perros de Israel. Dicha escuela posee la identificación o escudo cuadrado con una cruz roja sobre la cual se simboliza el primer perro que realizó tareas de búsqueda y localización de víctimas en el país.
Por ello, la A.C.E.C.C. asigna en su estatuto y rige el servicio de cuántos la siguen, la educación o la dirección de la Unidad Cinofila con el objeto de buscar personas desaparecidas y, en caso de la calamidad, para la búsqueda de posibles sobrevivientes.