Personalidad Destacada

El libro “Ciudades del Futuro” fue declarado de Interés

La obra de Lucía Bellocchio fue distinguida por su análisis y desarrollo sobre las ciudades inteligentes y sostenibles.


“Ciudades del Futuro: inteligentes, sostenibles y humanas” es el libro que escribió Lucía Bellocchio y que fue votado por los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires para ser declarado de interés para la educación, ciencia y tecnología, tras el proyecto presentado por el diputado Darío Nieto.

Este viernes, en el Salón Eva Perón del Palacio Ayerza, se dio cumplimiento a la ceremonia que reconoció al escrito de Bellocchio por su aporte a la comunidad. La autora, asesora de la Legislatura en el Fondo de Desarrollo Urbano Sostenible, fue elegida dentro de las 10 personas más influyentes en el campo de las Smart Cities por la consultora británica Onalytica en 2022.

“Los cambios que Lucía plantea en su libro requieren de un marco legal y normativo que, por supuesto, después votamos en el Recinto y tratamos de hacer lo mejor posible para los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. La tecnología es un gran aliado para mejorarlas, para hacer políticas más eficientes, más sostenibles, también para traer innovación, crecimiento. Desde la Ciudad de Buenos Aires queremos acompañar también esta transición a la Smart City. El libro de Lucía creo que es indispensable para entender lo que viene, cómo rediseñarnos y cómo hacer nuestras ciudades mejores, más sostenibles”, firmó el legislador Nieto.

Por su parte, la autoria Bellocchio agradeció el reconocimiento y diploma que recibió y anticipó: “El libro intenta e insiste en dejar un mensaje bastante claro: cada vez es más difícil poder trazar una línea tajante entre lo que es la ciudad física y la ciudad digital”. 

Por último, Lucía Bellocchio explicó el eje que considera determinante para apuntar hacia una ciudad tan inteligente como sostenible. “Me parece muy importante este enfoque sostenible. Las ciudades claramente tienden a ser cada vez más conectadas, más digitales porque nosotros también lo somos y demandamos servicios en ese sentido. Cómo hacemos también para garantizar ciertos estándares, la protección de datos, la privacidad y lo más humano que tienen las ciudades que son las personas y su interés con el entorno”, cerró.

Compartí: