Fernando Marín recibió el Diploma de Personalidad Destacada
Fue premiado en el Salón Dorado ante la presencia de importantes representantes de los medios, del fútbol y del empresariado.
En el salón Hipólito Yrigoyen, la Legislatura declaró como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura al productor empresario Fernando Marín. Encabezó la actividad el vicepresidente 1° e impulsor de la iniciativa Emmanuel Ferrario, y participaron varias figuras del mundo empresarial, deportivo y periodístico. Además, el periodista Nelson Castro le realizó una entrevista al homenajeado en el escenario.
Al comienzo, Ferrario dio la bienvenida y destacó que el reconocimiento “trasciende la cultura”. “Fernando es una persona que hizo enormes aportes a la industria cultural y dejó su marca en prácticamente en todos los formatos que conocemos”, agregó el vicepresidente. Y sentenció que todo su trabajo es “en sí mismo un legado inmenso”.
Luego, Marín también recibió un reconocimiento a su trayectoria. “Siempre llevé adentro mío una suerte de productor”, comentó y repasó gran parte de su carrera. “Amo a la juventud, amo la renovación y esta renovación tiene que estar en la política, en la televisión, en la radio, en el cine y todo lo que sea medios de comunicación”, subrayó el empresario. Y confesó que Videoshow y el Racing Campeón del 2001 son su “marca registrada”. En el final, Castro concluyó: “su huella ha hecho camino y quienes por ella transitamos se lo agradecemos por siempre”.
Fernando Marín tiene una extensa carrera dentro de los medios de comunicación, donde creó el ciclo televisivo Mesa de noticias, produjo a Antonio Carrizo, Betty Elizalde y China Zorrilla, y descubrió a Marcelo Longobardi como conductor. En el ámbito deportivo organizó muchas de las peleas del histórico boxeador Carlos Monzón, produjo torneos internacionales de tenis y partidos de Copa Davis y organizó certámenes de golf de los que hasta participó Diego Armando Maradona. Y en el plano artístico, trajo al país al legendario Roberto Gómez Bolaños.