Cultura

Florencia Canale es nueva Personalidad Destacada

El Cuerpo Legislativo resaltó la trayectoria de la escritora y novelista, por medio de un proyecto presentado por el legislador mandato cumplido, Roy Cortina.

<h3>Roy Cortina, Florencia Canale y Jessica Barreto.</h3>
<h3>La Biblioteca de la Legislatura de la Ciudad.</h3>

Los legisladores de la Ciudad declararon a Florencia Canale como Personalidad Destacada de la Cultura. El acto se llevó a cabo en la Biblioteca del Palacio Legislativo y contó con la presencia del legislador mandato cumplido y actual Subsecretario de Políticas Culturales del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Roy Cortina; el editor y gerente editorial de Editorial Planeta, Mariano Valerio y la homenajeada.

En el inicio de las alocuciones, Cortina destacó que el proyecto de ley de su autoría fue votada por casi la totalidad de los legisladores y recordó la carrera de la escritora. “La novela histórica tuvo un papel crucial en la historia de nuestra ciudad; en este contexto, es imposible no mencionar a Florencia Canale, que escribió sus historias de manera magistral”, recalcó. Y puntualizó que muchas obras cuentan con una perspectiva de género y el protagonismo de las mujeres.

La homenajeada agradeció la distinción y resaltó la importancia de la lectura y de la libertad que le dieron desde su familia. “Sin libros no hay libertad ni vida”, afirmó. Y concluyó: “Los libros eran mi salvoconducto a la vida, la supervivencia y la sobrevivencia”.

Florencia Canale es una reconocida escritora marplatense que también sobresale como novelista, periodista y editora. Se destaca por su narrativa histórica, que no solo ofrece una ventana al pasado, sino que también contribuye a la comprensión de las complejidades sociales, políticas y culturales que han moldeado a la Argentina actual.

La narrativa histórica cumple un papel fundamental al proporcionar a los lectores una conexión profunda con la rica y compleja historia del país. A través de este tipo de obras, tenemos la oportunidad de explorar eventos clave, momentos trascendentales y figuras históricas que han dado forma a nuestra identidad nacional.

Compartí: