Reconocimiento

Frida Armas Pfirter fue distinguida como Personalidad Destacada

La especialista en derecho internacional recibió su diploma en el ámbito de las Ciencias Jurídicas.

<h3>Distinción a Frida Armas Pfirter.</h3>
<h3>Distinción a Frida Armas Pfirter.</h3>
<h3>Distinción a Frida Armas Pfirter.</h3>
<h3>Distinción a Frida Armas Pfirter.</h3>
<h3>Distinción a Frida Armas Pfirter.</h3>
<h3>Distinción a Frida Armas Pfirter.</h3>

La doctora Frida Armas Pfirter fue declarada Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas por el proyecto del diputado Claudio Romero (VJ). Este miércoles, el Salón Dorado de Perú 160 fue la sede para su homenaje.
Tras su extensa carrera dedicada a la docencia y al derecho internacional, Armas Pfirter avanzó profundamente en la definición territorial del país con el apoyo de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) desde 1997.
“Este tipo de distinción es un aliciente para que las personas que destacamos puedan seguir con todo su empeño, poniéndole el esfuerzo cotidiano en la materia a la que se dedican. A lo largo de mis años he presentado muchos proyectos de estas características, pero hay muy pocos con la convicción de que estamos frente a una persona que dentro de poco va a cumplir un rol y va a poder representar a nuestro país”, declaró el legislador Romero, haciendo referencia a la candidatura de la homenajeada para ser la representante nacional en el Tribunal Internacional del Derecho del Mar entre 2023 y 2032.
Por su parte, el secretario general y de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface felicitó a la doctora y resaltó: “Frida dirigió un amplio y diverso equipo de especialistas que, gracias a su trabajo científico, técnico, jurídico y político, lograron extender un 35% los espacios marítimos argentinos, reafirmando así los derechos soberanos de la Argentina en el Atlántico Sur”. 
Además, Straface destacó: “El reconocimiento al valioso trabajo que por más de 20 años llevó adelante Frida Armas Pfirter y todo su equipo para la determinación del límite exterior de nuestra plataforma continental pone en relieve la importancia de contar con una política exterior argentina que en base a consensos logre trascender gobiernos".
“Para los que hemos dedicado nuestra vida al derecho, tomándolo con pasión y como vocación, esta distinción que me han otorgado es un honor pero también es una responsabilidad inmensa”, contó Frida Armas Pfirter en el cierre de la ceremonia.

Compartí: