Se votará mañana una ley que impone el nombre del ex Presidente adjunto al de la estación Congreso del Subte A. Otro proyecto busca eliminar el pago de tributos por mesas y sillas en espacio público.

Honrarán a Alfonsín en la Legislatura


La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires votará mañana, en segunda lectura, el proyecto de ley que impone el nombre de Raúl Alfonsín adjunto a la denominación actual de la estación Congreso de la línea A del Subterráneos.

La iniciativa tuvo aprobación inicial y tratamiento en Audiencia Pública. La previsible sanción del proyecto estará precedida de discursos, por lo cual la sesión ordinaria de mañana (convocada para las 11:30) será en parte dedicada a rendir homenaje al extinto político radical que fue el primer Presidente de la Nación de la democracia recuperada a fines de 1983.

Mañana también considerarán los diputados porteños una iniciativa del Poder Ejecutivo para derogar los tributos que hoy deben pagar los locales gastronómicos por la ubicación de sillas y mesas en el espacio público y la instalación de tarimas (denominados deck) en veredas. La eliminación de ese canon que hoy debe pagarse por semestre no afecta la continuidad de los trámites pertinentes para ser autorizados a tener "emplazamientos en áreas gastronómicas".

DGPrensa
Compartí: