Nueva jornada

Jornadas de reflexión sobre prácticas inclusivas para personas neurodivergentes

El legislador, Guillermo Suárez, organizó un espacio sobre las prácticas inclusivas que deberían ser incorporadas en las instituciones de salud y educativas de la Ciudad de Buenos Aires.
 


La Legislatura de la Ciudad organizó las jornadas de reflexión sobre prácticas inclusivas para personas neurodivergentes en el sistema de educación y de salud en la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa se llevó a cabo en el Salón Perón y fue encabezada por el diputado, Guillermo Suárez.

El legislador organizó un espacio de reflexión sobre las prácticas inclusivas, que deberían incorporarse a las instituciones referidas a la salud y educación, con el objetivo de asegurar la inclusión y la permanencia de las personas neurodivergentes en esos lugares.

Allí participaron el Jefe del Departamento de Neurología Infantojuvenil de INECO y del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Dr. Claudio Waisburg; el psiquiatría infantojuvenil y Cofundador y miembro activo de la Red Espectro Autista Latinoamericana (REAL), Dr. Sebastián Cukier; la licenciada en Psicología, Lic. Giselle Vetere; el acompañante terapéutico, Magalí Pérez; la tallerista de Capacitación Docente especializada en Autismo, Dileo Paula; y la licenciada en Terapia Ocupacional, Irene Alboa Lemos.

“Esta problemática, novedosa para muchos, nos impone la urgente necesidad de incorporar espacios de calma y regulación emocional para personas neurodivergentes en entornos educativos y de la salud”, declaró Suárez.

Cabe destacar que los proyectos 1454 y 1455 fueron elaborados con la colaboración de la Asociación Civil CEA Solidario, donde se plantea la creación de espacios físicos de regulación sensorial, emocional y de calma como herramienta de contención e integración de las personas neurodivergentes. Lo que les permite nivelar y regularizar sus emociones en un ámbito adecuado, para poder continuar desarrollando sus actividades.

Finalmente, Suárez concluyó: “Estos proyectos  proponen trabajar  a partir de acciones coordinadas, con el objetivo de abordar la problemática para que las personas con esta discapacidad, puedan integrarse plenamente y simplificar el acceso y permanencia tanto en el sistema escolar como en el de salud”.

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