La Legislatura conmemoró el Día de las Américas
A través de un proyecto presentado por la diputada Ana María Bou Pérez, el Cuerpo Legislativo celebró la soberanía de todos las Repúblicas Americanas como todos los 14 de abril.
El Cuerpo Legislativo conmemoró el Día de las Américas, como todos los 14 de abril de cada año. El acto se llevó a cabo en el salón Hipólito Yrigoyen y contó con las palabras de la legisladora y autora de la declaración Ana María Bou Pérez, el vicepresidente de la Federación Argentina de Colectividades Juan Sarrafian y la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Pamela Malewicz. También estuvieron presentes las colectividades de Venezuela, Bolivia, Perú, Paraguay, Colombia, además de la representación argentina. Y quienes realizaron números musicales.
En el comienzo de las alocuciones, Bou Pérez resaltó “Es un día especial porque se celebra el continente americano, este continente nuevo, rico y hermoso, que tiene mucho por desarrollar y explorar”. Además puntualizó en la unión americana en forma voluntaria y en observarnos “en estos momentos difíciles para mirarnos entre todos y disfrutar de nuestras culturas y bellezas”.
En tanto que Malewicz subrayó que es “un honor estar en esta Casa” y en participar de la celebración. “Quiero destacar la importancia de estas iniciativas que siguen poniendo en agenda los valores que tienen que ver con la convivencia, que supimos construir a lo largo de tantos años”, recalcó.
Finalmente Sarrafian agradeció a los organizadores “esta justa y feliz idea de festejarnos a nosotros mismos”. A su vez comentó que la Federación Argentina de Colectividades cumplirá 50 años de vida y que está conformada por más de 53 colectividades existentes en la Ciudad y que son parte de “esta idea de la América toda”. Y determinó: “Hemos demostrado que la Ciudad de Buenos Aires es el lugar donde nos encontramos todos aquellos que queremos un horizonte y un futuro mejor”.
El Día de las Américas es una celebración anual que tiene lugar el 14 de abril en todas las repúblicas americanas, como símbolo de su soberanía y de su unión voluntaria en una comunidad continental. Cada año, se celebra esta conmemoración que simboliza la unión existente entre las Repúblicas Americanas de forma voluntaria, dentro de una Comunidad Continental, para alcanzar la paz y la solidaridad de los pueblos y con el objetivo de dar a conocer la soberanía.