Cultura y Periodismo Deportivo

La Legislatura declaró a Andrea Moccio y a Matías Pelliccioni como Personalidades Destacadas

El Cuerpo Legislativo destacó la trayectoria de la artista plástica y del periodista, gracias a los proyectos presentados por las diputadas, María Luisa González Estevarena y Maia Daer.

<h3>Héctor Rivero, Matías Pelliccioni y Maia Daer.</h3>
<h3>María Luisa González Estevarena y Andrea Moccio.</h3>

La Legislatura de la Ciudad declaró como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura a la artista plástica, Andrea Moccio. El acto se realizó dentro del Salón Presidente Alfonsín del Palacio Legislativo y contó con la presencia de la diputada y autora del proyecto, María Luisa González Estevarena; y la homenajeada.

En el inicio de las alocuciones, González Estevarena destacó: “Ella capta la esencia más profunda de la vida, engalanando los espacios de las ciudades que transita con sus obras”. Además resaltó su carrera formativa y profesional. Y estableció que las obras de la artista “son puentes” con otros países y culturas. Por su parte, Moccio agradeció a la diputada por el proyecto de declaración. Y concluyó: “La verdadera distinción es sostener ser artista en la Argentina, es una alegría dedicar cada día a pensar este mundo de otra manera”.

Andrea Moccio nació en Buenos Aires en 1964, es artista plástica que domina la técnica del grabado y estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Se formó en los talleres de Matilde Marín, Alfredo Portillos y Diana Aisenberg.

A su vez cursó en el taller multidisciplinario de Christian Boltanski en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Paris,  y se especializó en edición de obra gráfica en serigrafía en Arteleku con Manuel Bello, en San Sebastián, España. Dentro de sus obras más destacadas podemos citar “Exhuvia”, en la Usina del Arte 2021, “En el Cristal de un Sueño”, CCK 2016.

Entre las distinciones que recibió se destacan el Premio Konex de Platino 2022, especialidad Grabado, Primer Premio de Grabado Salón Manuel Belgrano, Primer Premio Nacional de Grabado 2018, Primer Premio Alberto Trabucco de Grabado 2016 de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Luego, el Salón San Martín fue el escenario para la distinción como Personalidad Destacada al periodista deportivo, Matías Pelliccioni. Allí participó el homenajeado ,la diputada e impulsora de la iniciativa, Maia Daer; y el Secretario Parlamentario, Horacio Rivero.

“En soledad nadie puede construir y Matías ha logrado un reconocimiento que votó 60 personas por unanimidad en la Legislatura. Ese reconocimiento tiene que ver con la voluntad del pueblo”, enfatizó Daer.

Finalmente, Pelliccioni agradeció a la legisladora y declaró: “Esto es una locura no lo puedo creer y lo que se dice de mi laburo es más que lo soñado”. Y agradeció a sus familiares, amigos y hacia los hinchas: “Los movimientos populares hacen que los deportes nos sigan atrayendo, son la esencia de todo y gracias a ellos puedo hacer las historias que hago”.

Pelliccioni estudió periodismo deportivo en DeporTEA y tuvo grandes referentes que lo marcaron mucho, como Ariel Scher. Con apenas 19 años y cursando tercer año, una pasantía en TyC Sports le abrió una chance que supo aprovechar. Primero detrás de cámaras, empezó en Despertate y en El Aguante, uno de sus programas preferidos.

Con más de 15 años de experiencia, actualmente trabaja en Paso a Paso y Líbero. También realizó la última entrevista a Diego Armando Maradona en Libero vs. Maradona, que tuvo más de seis millones de reproducciones en YouTube. En 2022 fue enviado especial a la Copa América en Brasil de ese año, en plena pandemia por el Covid19; y desde donde revolucionó con sus notas a Brasileños que apoyaban a la Selección Argentina y acompañando a nuestra Selección hasta obtener la Copa luego de 30 años.

A su vez es impulsor y descubridor del tema “Muchachos” para alentar a la Selección Argentina en Qatar 2022, cubrió el certamen desde 15 días antes al lado del hincha hasta su coronación mundial.

Compartí: