Distinción

La Legislatura declaró de Interés al libro “Huí”

Se trata de la obra de María Nieves Di Próspero, enfocada en la violencia hacia las mujeres.

<h3>La autora María Nieves Di Próspero y la legisladora Natalia Fidel.</h3>
<h3>El saludo entre ambas.</h3>
<h3>La diputada Fidel explica los fundamentos de la nueva ley.</h3>
<h3>La biblioteca pública, el escenario para la distinción.</h3>
<h3>Huí, la obra distinguida y declarada de interés para la Ciudad.</h3>

El libro “Huí” fue declarado de Interés para la Comunicación Social y la Defensa de los Derechos de las Mujeres, tras el proyecto presentado por la legisladora Natalia Fidel. Este viernes se realizó la ceremonia de la entrega de su respectivo diploma en la Biblioteca Esteban Echeverría.
Quien recibió la distinción fue la autora María Nieves Di Próspero, que reflejó en su texto la propia historia de violencia de género que sufrió para poder ayudar a más mujeres a detectar los problemas y “poder salir del laberinto”.
“En medio de esta lucha lo que nos une y nos sostiene son los testimonios superadores de otras mujeres como el que nos convoca hoy. Un testimonio que nos recuerda la capacidad de resiliencia que tenemos. Esa capacidad de curarnos, de seguir adelante, de recrear vida: para nosotras, para nuestras familias, para nuestra sociedad. Convertir esa historia de dolor en una herramienta de ayuda e inspiración para otros”, sumó la diputada Fidel en su discurso.
Di Próspero agradeció por el homenaje recibido y manifestó: “Quiero valorar este espacio que me permite hacer visible mi historia plasmada en un libro, que liberó mi voz callada y aprisionada por el miedo a la violencia. Le doy la bienvenida al nuevo tiempo, al construir y al elevarme desde las ruinas brindándome una nueva oportunidad”.

Compartí: