Comunicación Social

La Legislatura declaró de interés al podcast “Chat de Mamis", de María Julia Oliván

El envío fue creado a modo de espacio de encuentro entre madres y padres, en donde se habla e informa junto a los especialista más renombrados del país .

<h3>Ferrero, Oliván y Rattazzi.</h3>
<h3>El Salón Dorado fue el escenario de la distinción.</h3>
<h3>Ferrero explica los fundamentos de la declaración.</h3>
<h3>La periodista María Julia Oliván, la creadora de Chat de Mamis.</h3>

El Cuerpo Legislativo declaró de interés para la Comunicación Social de la Ciudad al podcast “Chat de Mamis”, conducido por la periodista María Julia Oliván. El acto se desarrolló esta tarde, en el Salón Dorado. Y contó con la presencia de la diputada y autora del proyecto María Cecilia Ferrero, la psiquiatra infanto-juvenil Alexia Rattazzi y Oliván.
En el comienzo, Ferrero destacó la importancia de acompañar y distinguir este tipo de iniciativas desde la Legislatura. “Para que dejemos de hablar de una sociedad más justa e inclusiva y hagamos algo todos los días”, agregó la legisladora. Y determinó: “este es el camino a una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria. Es sin duda la única posibilidad de habitar mejor este mundo y en el que todos y todas tenemos derecho a estar”.
A su turno, Oliván agradeció al Palacio Legislativo y contó cómo nació “Chat de Mamis”, la iniciativa que calificó como “un intento de acompañamiento”. Luego pidió por la capacitación docente sobre el tema. “Sigamos armando redes, difundiendo todo lo que sabemos, ayudando al que podemos y al que tenemos cerca. Y sigamos tirándonos herramientas y tips para poder hacer de esta una sociedad más justa”, pidió la periodista.
Luego Rattazzi felicitó a Oliván por la mención y rememoró cómo la conoció. “En este ámbito particular, cuando hablamos de este tipo de neurodivergencia, son las barreras que más operan para impedir que las personas que tienen autismo o cualquier neurodivergencia puedan ejercer plenamente sus derechos”, sentenció la especialista. Y abogó por sociedades donde se ejerzan plenamente los derechos humanos por parte de todas las personas. “Esto es un norte muy claro a seguir”, concluyó.
La conductora cuenta en primera persona su experiencia como mamá de Antonio, un niño con trastorno del espectro autista (TEA). “Chat de mamis” es un espacio de encuentro entre madres y padres, un lugar de consulta a los mejores especialistas en el área de Argentina y  el mundo. El podcast puede encontrarse en la plataforma Spotify, y los capítulos se pueden leer en su sitio www.borderperiodismo.com. 
Luego de contar que Antonio tenía TEA, muchas madres se comunicaron con ella con diversas inquietudes y, tras cuatro años de compartir de manera informal su experiencia, creó este podcast, donde comparte todo su conocimiento sobre la materia. “Chat de mamis” es el bálsamo que calma el día, que da un freno a la locura y da esperanza. No es solo para mamás y papás con chicos con TEA, es un chat que ayuda a todos y todas, siempre bajo la certeza de que no existe el manual que nos diga cómo criar a nuestros hijos.

Compartí: