La Legislatura declaró el Proyecto Antártida de interés
Los legisladores de la Ciudad destacaron a la primera transmisión vía stream en suelo antártico, gracias a un proyecto presentado por la diputada Claudia Neira.
El Cuerpo Legislativo de la Ciudad declaró de Interés para la Educación y la Cultura al Proyecto Antártida. El acto se realizó dentro de la biblioteca del Palacio Legislativo y contó con la presencia de la legisladora y autora del proyecto, Claudia Neira, la productora Agustina Grisolia y el streamer y conductor, Gerónimo “Momo” Benavides.
Luego de dar la bienvenida, Neira destacó al streaming: “Es un mundo nuevo para algunos y una herramienta importante de comunicación y de temas centrales de la Argentina, para poder cuidar y aprender todos”. En este sentido, remarcó la importancia de la primera transmisión desde la Antártida, con el objetivo de reflejar “la importancia de la soberanía y de la historia nacional”. Y determinó a la Antártida como una política de Estado.
“Lo que trato de hacer con mi contenido es hacer historia y junto a toda la producción lo logramos”, enfatizó Benavides. Además puntualizó en que preservar la Antártida es fundamental y que no se la debe abandonar. Y observó: “El desafío es entender que la juventud necesita contenido”.
Por último, Grisolia calificó al viaje como “una experiencia increíble”. Y terminó: “Este reconocimiento llega en un momento clave y quedó determinado lo importante de generar contenidos en pos de esa batalla cultural y digital”.
Durante 40 años la Argentina fue el único ocupante permanente del Antártico. La Argentina administra 13 bases, de las cuales 7 son permanentes (operativas todo el año) y el resto, temporarias (sólo en verano). De ellas, dos son administradas directamente por Cancillería: Carlini (permanente) y Brown (temporaria). Las restantes son administradas por el Comando Conjunto Antártico.
En este marco, “Proyecto Antártida” se propone una nueva manera de divulgar la historia y la ciencia a través de contenidos educativos digitales para jóvenes. Esta producción ha puesto a la Antártida en el camino del siglo XXI, registrando por primera vez una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, con la conducción de dos streamers argentinos, como Gerónimo “MoMo” Benavidez y Natalia “Nati Jota” Jersonsky, ambos con más de siete millones de seguidores. Y que siguieron sus redes y compartieron sus contenidos.
“Proyecto Antártida” es una producción invalorable para acercar y conocer, ser parte y apreciar con orgullo todo el potencial de nuestro territorio nacional, acercando un material didáctico. Y con un claro interés cultural y la defensa de la soberanía nacional.