Reconocimiento

La Legislatura homenajeó a la ingeniera química Margarita Esterman

La profesional cuenta con una vasta trayectoria en la industria de los hidrocarburos, en el área de energía

<h3>La ingeniera química </h3>
<h3>El Salón San Martín fue el escenario del acto.</h3>
<h3>La legisladora explica los fundamentos del proyecto.</h3>
<h3>Colegas, familiares y amigos estuvieron presentes en la distinción.</h3>
<h3>González Estevarena y Esterman.</h3>

En el transcurso de esta tarde, el Cuerpo Legislativo homenajeó a la ingeniera química Margarita Esterman. El acto y entrega de diploma se llevó a cabo en el Salón San Martín y contó con la presencia de la legisladora y autora del proyecto María Luisa González Estevarena (VJ), el director de la carrera de Ingeniería en Petróleo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Eduardo Carrone y la homenajeada.
“Recibir en esta Legislatura a la ingeniera Margarita Esterman, como mujer y como diputada es un gran honor para mí”, comenzó la legisladora en las alocuciones. Luego repasó gran parte de la carrera de la homanejada y resaltó: “con tesón y conocimiento profesional, contribuyó a desarrollar empresas de energía necesarias para el desarrollo y el crecimiento de otras industrias”.
Luego, Esterman agradeció a la Legislatura, a la diputada González Estevarena, colegas, familiares y amigos. “La sociedad ya está lista para que las mujeres formemos parte de otra manera. Y está en las mujeres tomar la bandera y decir que nos atrevemos y ocupar esos lugares”, subrayó la ingeniera. Y abogó por la aceptación de “lo diferente” para hacer un mundo mejor.
Por último, Carrone rememoró cómo conoció a Esterman. También recordó el paso de la ingeniera en Tecna Argentina: “se enriqueció con la diversidad, gestionó proyectos, participó en actividades innovadoras y lideró equipos de trabajo de excelencia”. Y concluyó: “es una apasionada por resolver problemas, alguien que hace simple lo que para muchos es algo difícil, alguien con encanto, color, con solidez y tenacidad.
Margarita Esterman egresó de la Universidad de Buenos Aires, donde participó también como docente en el Posgrado de Gas. A su vez realizó posgrados en el área de Procesamiento y Tratamiento de Gas y Petróleo en Estados Unidos y en el área de la Dirección de Negocios en la Universidad Austral.
Por otro lado, fue panelista en numerosos encuentros profesionales tanto en la Argentina como en el exterior; y directora ejecutiva de Tecna Argentina, Flargent SA y Grupo Medanito. Actualmente es miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos, miembro del Comité Ejecutivo del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas y directora ejecutiva de Spark Energy Solutions.

Compartí: