Primera sesión ordinaria de 2024

La Legislatura de la Ciudad tratará designaciones de autoridades del Banco Ciudad y Procurador General

Los diputados de la Ciudad de Buenos Aires sesionarán este jueves (fueron convocados para las 11:00) para tratar un amplio temario de declaraciones y la designación de Martín Ocampo como nuevo Procurador General.

<h3>Sesión.</h3>
<h3>La diputada, Manuela Thourte.</h3>
<h3>El diputado, Matías Nieto.</h3>
<h3>El diputado, Juan Pablo Modarelli.</h3>
<h3>El Vicepresidente Primero, Matías López.</h3>

Los temas de esta primera sesión ordinaria de 2024 fueron acordados este miércoles en la reunión de Labor Parlamentaria, que presidió el legislador Matías López (Vicepresidente Primero de la institución) y de la que participaron todas las bancadas.

También se tratará la designación de las autoridades del Banco a Ciudad: Sr. Guillermo Alejandro Laje; Vicepresidente: Sr. Guillermo Andrés Romero; Vocales: Sr. Pablo María Videla, Dra. María Delfina Rossi, Lic. Gastón Leonardo Rossi, Sr. Ezequiel Sabor; Síndica: Lic. Paula Beatriz Villalba.

Uno de los asuntos se refiere a la ratificación de un decreto de necesidad y urgencia del jefe de Gobierno, Jorge Macri, que disponía una prórroga para las presentaciones de los damnificados por la fuerte tormenta del 17 de diciembre último, a fin de poder acceder a subsidios.

También se declarará al año en curso el del 30 aniversario de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, lo cual implica evocaciones y actos institucionales diversos.

Con presentaciones conjuntas de varios bloques, asimismo se considerarán pedidos de informes sobre las acciones preventivas contra el dengue, conmemoraciones por el Día de la Mujer y el próximo Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y un beneplácito de la Legislatura por la canonización de Mama Antula.

Compartí: