La muestra “Casa Color de Rosa” fue declarada de Interés
La exposición de FEIM permanecerá abierta al público en la Legislatura hasta fin de junio.
La muestra “Casa Color de Rosa” fue declarada de Interés para la Cultura y Promoción de los derechos de las niñas y adolescentes por el proyecto presentado por la diputada Manuela Thourte (UCR/E) y aprobado por el Cuerpo Parlamentario.
Este jueves, en el Hall de entrada de la planta baja de Perú 160, fue inaugurada la muestra que impulsó la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) en colaboración con la Embajada de los Países Bajos. La misma refleja los casos de matrimonio y uniones convivenciales infantiles en el país, con datos precisos y con una representación artística.
“Me alegra abrir esta muestra que trata de poner un poco de luz sobre este hecho que permanece en la oscuridad. El 5% de las niñas y adolescentes menores de 19 años conviven con una pareja de entre 10 y 15 años mayor”, relató la diputada Thourte sobre la problemática en la que se enfoca la obra.
Por su parte, Mabel Bianco, presidenta de la Fundación, explicó: “Estas uniones son mucho más problemáticas porque no entran en ninguna legislación. Necesitamos que quienes toman decisiones tomen conocimiento de esto y asuman que es un problema”.
Con el detalle sobre el foco de las regiones con mayor cantidad de casos, Bianco subrayó: “La Casa tiene el sentido de mostrar la desigualdad que existe. Las niñas no tienen derecho a decidir, son forzadas a esto”.
La exposición de FEIM quedará disponible en la Legislatura hasta el 30 de junio, con entrada libre y gratuita al público.