“Las nuevas generaciones vienen más involucradas en el cuidado del planeta”
Preside la Comisión de Ambiente e integra las de Legislación del Trabajo, de Obras y Servicios Públicos, de Protección y Uso del Espacio Público, de Salud, de Seguridad y de Turismo.
¿Cómo empezaste a trabajar con la temática de ambiente? Y en tu casa, con tu familia ¿cómo implementas este fuerte compromiso?
Desde el 2007 me dedico a la función pública, trabajé en el Poder Ejecutivo, en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y luego en el Poder Legislativo, presidiendo la Comisión de Ambiente
Siempre digo que lo más importante al momento de cuidar el ambiente y en la creación de políticas ambientales es ver; es una cuestión de observar, mirar los comportamientos de la sociedad, de los chicos hasta que se convierten en adultos e intentar hacer eso mismo en casa, con los más chiquitos de mi familia. Las nuevas generaciones vienen muchísimo más involucradas en el cuidado del planeta. Entiendo que es nuestro hogar. En casa hace años que empezamos a compostar, separamos, hacemos "botellas de amor", tratamos de evitar los plásticos de un solo uso. Los más chiquitos tienen el compromiso de levantar papeles cada vez que ven alguno en el piso y los tiran al tacho.
En la Legislatura porteña ¿cómo viene desarrollándose ese proceso?
Hace unos días atrás la Legislatura porteña recibió un sello verde y creo que es una muestra del trabajo que venimos haciendo, donde también nos ajustamos a la llegada de la pandemia y buscamos el modo de hacer que el trabajo parlamentario siguiera su curso a pesar de todos los desafíos que nos trajo el cambio de las bases en todas las sociedades, no solo en la nuestra sino también en el mundo.
Desde la legislatura siempre tratamos de encontrar una respuesta a las necesidades y de brindar herramientas para que puedan trabajar los vecinos en forma progresiva para tener una ciudad muchísima más sustentable.
También creo que en cada una de esas acciones puede aparecer el Estado en cualquiera de sus formas, trabajando para disminuir de manera progresiva toda la cantidad de residuos que generamos. Uno de los ejemplos fue el proyecto que trabajamos para la previsión de arrojar colillas en el espacio público, otro ejemplo es la ley Yolanda en formación integral del ambiente con perspectiva en desarrollo sostenible y con especial énfasis en el cambio climático.