Cultura

Leonor Benedetto es nueva Personalidad Destacada de la Ciudad

Los legisladores locales destacaron la trayectoria de la reconocida actriz.

<h3>La actriz Benedetto recibe la distinción por parte de Cortina.</h3>
<h3>Roy Cortina, Leonor Benedetto y Jessica Barreto.</h3>
<h3>Cortina, Benedetto y Barreto.</h3>
<h3>La artista agradece la distinción por parte del Cuerpo Legislativo.</h3>
<h3>El Salón Dorado del Palacio Legislativo</h3>

Esta tarde, el Cuerpo Legislativo distinguió a la actriz Leonor Benedetto como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura. El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado y contó con la presencia del legislador y autor del proyecto, Roy Cortina (PS), el empresario y productor Carlos Rottemberg y la homanejada.
En el inicio del acto, Cortina calificó a Benedetto como una “artista popular”, “un símbolo y una fuente de inspiración para muchísimas mujer”. Luego rememoró gran parte de su carrera, como sus papeles en Padre Coraje, Los ricos no piden permiso y Rosa… de lejos, novela en la que resaltó el impacto que generó su personaje “en el público femenino, especialmente en países de Latinoamérica”. “Leonor es un símbolo y una fuente de inspiración para muchísimas mujeres”, concluyó el legislador.
Por su parte, Benedetto recordó a su madre y agradeció a la Legislatura por la declaración. “No estoy muy segura de que el merecimiento es algo que aparece o que cae, el merecimiento viene de antes. Si algo o alguien merece es porque antes hizo otra cosa. El merecimiento es una cosa completamente dinámica”, sentenció la actriz.
Por último, Rottemberg recordó su primer trabajo junto a ella, cuando hicieron su primera temporada hace 40 años en el Teatro Corrientes. “Leonor tiene una gran virtud y es que tiene la modernidad y la inquietud de la búsqueda, pero la escuela de antes”, agregó el productor. Y finalmente agradeció la invitación.
Leonor Benedetto es una actriz que es recordada por su papel de Rosa en Rosa… de lejos (1980), tira que fue emitida en muchos países de América Latina, Estados Unidos e Italia. Otro papel muy recordado es el de Amanda Jauregui en la exitosa tira Padre Coraje (2004), protagonizada por Facundo Arana y Nancy Dupláa, entre muchos otros.
Además de la actuación, también incursionó en otras disciplinas como el canto –donde grabó un disco-, la conducción de televisión, donde estuvo al frente de Querida Leonor y Juego de opuestos. Y la dirección cinematográfica con El buen destino, donde también se destacó como guionista.

Compartí: