Los legisladores de la Ciudad declararon de interés a la librería La Juglaresa
Se trata de una librería especializada en libros sobre géneros, diversidades y ESI, ubicada en San Telmo.
Esta tarde, el Cuerpo Legislativo de la Ciudad declaró a la librería La Juglaresa de Interés para la promoción de los derechos de las Mujeres y Diversidades. El acto se desarrolló dentro del salón Presidente Alfonsín y contó con la presencia de la dueña de la librería Mariela Padula, además de la legisladora y autora del proyecto Laura Velasco.
“Hemos compartido con Mariela distintos caminos que van construyendo en particular lo que hace a la conciencia y a las acciones que van transformando nuestra sociedad y cultura, en relación con la Educación Sexual Integral“, puntualizó Velasco. Y destacó el rol de la librería en esta materia.
Por su parte, Padula agradeció el reconocimiento, rememoró cómo nació el establecimiento y subrayó: “La literatura es algo que te mueve, te transforma e interpela”. Además resaltó la importancia de la distinción en un espacio que está en una galería comercial “en el corazón de San Telmo” y con lo que cuesta “ganar un espacio cultural y con perspectiva de género y derecho”.
"La Juglaresa" es una librería especializada en libros sobre géneros, diversidades y ESI, ubicada en Defensa 1179, local 32, en el barrio de San Telmo. Sus pilares fundamentales son la perspectiva de género y los derechos de las mujeres y diversidades. Entre sus objetivos se busca interpelar a cada persona en múltiples relatos, en especial a las infancias. Actualmente, la librería además funciona como un lugar de encuentro colectivo, donde dan talleres y charlas, con especial énfasis en la Educación Sexual Integral.