Inclusión e integración laboral

Los legisladores reconocieron a Hernando Serna

A través de un proyecto presentado por el diputado Daniel Del Sol, se conmemoró el 30° aniversario de su registro en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

<h3>Serna realizó un número de tango.</h3>
<h3>Mesa principal.</h3>
<h3>El Salón Montevideo.</h3>
<h3>Del Sol y Serna.</h3>

El Cuerpo Legislativo reconoció a Hernando Serna, por sus 30 años de trabajo en relación de dependencia y como el primer trabajador con síndrome de Down. El acto se llevó a cabo en el Salón Montevideo y contó con las presencias del diputado y autor del proyecto Daniel Del Sol, el homenajeado y su madre, Cristina Gravano.
“Hace 30 años se dio un hecho muy importante en nuestro país, de un logro que permitió construir una Argentina más justa”, estableció Del Sol. También destacó que el caso de Nando “inició una historia que permitió que el sector privado y público empiecen a dejar de lado los prejuicios y la ignorancia”. Y lo calificó como un ejemplo de vida, de superación e integración y una demostración de aceptación para la sociedad en general.
Por su parte, Cristina Gravano resaltó: “Él me robó el corazón cuando nació y desde ese día supe que iba a ser la encargada de presentarlo al mundo. Fue un aprendizaje mutuo y su personalidad es tan marcada que me fue marcando el camino”. Y puntualizó en que en la actualidad la sociedad cuenta con sus logros. 
Hernando Roberto Serna nació el 13 de abril de 1972 en el barrio de Mataderos. El 3 de mayo de 1993 quedó en la historia de la República Argentina por haber sido el primer empleado con síndrome de Down en ser registrado en el Ministerio de Trabajo de la Nación. "Nando" empezó su carrera laboral en el supermercado Su de Mataderos. En 2015 pasó del Disco de Mataderos a la sucursal de Flores, y un año después emigró al Disco de Almagro. Ha desarrollado tareas en el sector de envases, depósito, carnicería y verdulería.
Distinguido por su fanatismo por River y constante inquietud, ganas de aprender y debilidad por los caballos, desde muy chico fue estimulado por su madre Cristina Gravano a estudiar y realizar actividades. Así fue como desarrolló nuevos conocimientos y nuevas habilidades que lo llevaron a destacarse en torneos de natación, lanzamiento de jabalinas, carrera pedestre y salto en largo. También practicó tenis, boxeo y tai chi, y asiste a clases de Tango y Expresión.

Compartí: